Acceder

Fiscalidad aplicable a la suscripción de derechos de BBVA

2 respuestas

Hola, por favor, esperaba que alguien me ayudase con el siguiente caso:

El 11/10/10 suscribí derechos de BBVA a razón de 1 acción nueva por cada 5 acciones antiguas. Además tuve que pagar 6,78€ por cada acción nueva. Un mes mas tarde vendí todas las acciones antiguas y parte de las nuevas, reservándome otra parte que aún mantengo.

La duda es ¿qué valor corresponde a las acciones una vez que suscribí los derechos?. ¿Con la venta, son todo variaciones patrimoniales o tengo que considerar alguna parte como dividendo?

Un saludo y gracias!

Re: Fiscalidad aplicable a la suscripción de derechos de BBVA

La ampliacion por aplicacion de los derechos de las acciones antiguas , toman como valor de adquisicion , el desembolso efectuado ( 6,78 euros/acc) y como fecha de adquisicion la fecha de dicho desembolso.

En la venta efectuada , tienes dos operaciones a declarar

a)La venta de las antiguas con la fecha de adquisicion y su coste inicial por el valor obtenido de esta venta segun el numero de acciones

Con independencia de estas operaciones , debes tener en cuenta la Norma Antiapliacion , si en la venta de las acciones antiguas , has generado minusvalias(Perdidas).

b)La venta de las nuevas adquiridas con la fecha de su desembolso al precio de 6,78 euros/acc , por el valor de esta venta segun el numero de acciones

Saludos

Re: Fiscalidad aplicable a la suscripción de derechos de BBVA

Me queda claro Lunatico, muy agradecido.

Un cordial saludo.