Acceder

Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

40 respuestas
Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal
Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal
Página
3 / 6
#17

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

Ya lo tienes "chupao". Página 68 y puedes ver dos escalas para el cálculo del impuesto: estatal y autonómica. Supongamos que base liquidable de 30.000 euros. Hasta 17.707,20:

Estatal: 2.124,86
Autonómica: 2.124,86

Resto base liquidable (30.000-17.707,20)= 12.292,80. Esta cantidad va al 14% en estatal y autonómica:

Estatal: 1.720,99
Autonómica: 1.720,99

Si sumamos las cuatro cantidades: 7.691,70

Ahora tengo que figurarme que haces declaración individual y que no tienes hijos dependientes y te pongo el mínimo por adecuación a las circunstancias personales y familiares (página 63): 5.151,00 euros. Y aplicamos las tarifas al 12%:

Estatal: 618,12
Autonómica: 618,12

Sumamos las dos cantidades: 1.236,46

Y ahora cogemos: 7.691,70-1.236,24= 6.455,46

Y ya tienes la casilla más importante de la declaración (741), que es lo que debes de pagar por eL impuesto de IRPF. Si a esta cantidad restas lo que has estado pagando durante el año a cuenta del impuesto por retenciones efectuadas, te saldrá una cantidad negativa (a devolver) o positiva (la que te falta por pagar).

Creo que no soy muy bueno explicando las cosas, pero espero al menos que se te vayan aclarando los conceptos.

Cordiales saludos.

#18

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

Gracias empty, si eres bastante bueno explicandolo pero es que para llegar a Roma existen muchos caminos y todos son validos..... Quiero decir con esto que tu me estas indicandola por un camino y yo voy por otro , es decir, yo la estoy haciendo manualmente con papel,calculadora y lapiz y también en el mac con una hoja de calculo. Ahora estoy en el punto en que me dice lo que le tengo que pagar a Hacienda que es el que dices arriba 6455,46 (si tengo hijos dependientes que ya lo calculé antes y si la hago individualmente), pero ahora lo que CREO que me toca es restar las deducciones de la hipoteca y que según pag. 85 es al 7,5 % .. Una vez que deduzca a lo que tengo que pagar Hacienda 6455,46 lo de la hipoteca , me saldría lo que realmente tengo que pagar a Hacienda pero como ya me retuvieron en las nominas algo, pues me saldrá a devolver o a pagar. Ya lo hice y me sale una pequeña diferencia y que creo que es que no he tenido en cuenta la base liquidable del ahorro.
Bueno mil gracias por todo, ahora voy a pasarlo a mi hoja de calculo y a ver si me sale a devolverrrrrrrrrrrrrr..... Aunque realmente me gustaría que saliera a pagar y me sobrara para pagar claro !!!!
Gracias y saludos .

#19

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

Eres un fenómeno. Me agrada mucho que la gente haga la declaración manualmente con calculadora y lápiz. Así es como realmente se aprende. Solamente advertirte, si no te has dado cuenta ya, en la página 84 (abajo del todo): adquisición vivienda habitual 7,50% tramo estatal y 7,50% tramo autonómico. Total 15% de lo que hayas pagado de hipoteca, sobre un límite máximo de 9.015 euros por declaración.

Saludos.

#20

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

Gracias por advertirlo pues sólo había puesto la parte estatal. Ahora voy a pasarlo a la hoja de cálculo, si me lo permites , ya te diré como me fue.

Saludos,
Ranmar

#21

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

Hola empty, sabes aquello de que , " vaya ahora que se decir almanaque van y le cambia el nombre a candelario " , pues lo mismo me pasa a mi, ahora que lo pasé a la hoja de calculo, no me cuadra con lo que hice a lapiz y papel, como se entere bill gates me contrata para que repase su sofware. Dios mio es tan sencillo como restar y sumar.
Hice esto:
rendimientos netos de trabajo + 39267,14 a partir de aqui vamos a restar o sumar, osease
deducción x cotizac.seguridad social - 2491,24 vease el certificado de retenciones de la empresa y compruebese sumando nominas
rentas inmobiliarias "pisito vacio " + 545,38 que sale de hacer el 1,10 % al valor catastral
tributación por min. personal - 3774 ambos conyuges con hijos "tengo tres bocas" bueno bocazas
con caracter general - 5151
reduccion general por rend.de trabajo - 2652
aportaciones al plan de pensión - 282,58 como cuando me jubile no exista la caja de toledo voy a pasar mas hambre que .....
de estos numeros sale la BASE LIQUI. 25.461,70

Ahora con esta base liquidable ( 25461,70 ) vamos a sacar lo que deberiamos de pagarles
y hago asi hasta 17707,20 les pagaría = 2124,86
resto (25461,70-17707,20)=7754,50 al 14% = 1085,63 +
DA 3210,49 parte estatal
MAS 3210,49 parte autonomica
TOTAL QUE TENDRIA QUE PAGAR EN PPIO. 6420,98
ahora le quito lo de mi hipoteca -332,05 7,5% de la parte estatal de lo que yo pague, mi mujer pago la otra mitad
-332,05 7,5% " " " autonomica """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
ME QUEDA QUE DEBERIA DE PAGARLES 5756,88
PERO COMO ME RETUVIERON EN LAS NOMINAS 5757,88 pues resultan que me tienen que devolver un " leuro "

Pues no me cuadra, asi que algo hice mal, una vez mas si eres tan amable de revisar y contestarme te estaré muy agradecido, y hacienda mas.
Afectuosos saludos,
Ranmar.

#22

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

Como ejercicio voluntario , estoy con Empty , hacerlo manualmente .

Pero como practico y prueba del 9 , utiliza el PADRE , descargandote los Datos Fiscales desde el PADRE , para ti y para tu mujer. Los datos no volcados automaticamente los cumplimentas tu.

Despues compruebas los resultados y rectificas tus calculos manuales , hasta que coincida con el resultado del PADRE.

En primer lugar en un repaso rapido de tu exposicion , consideras los Minimos personales y familiares , como importe a restar de la suma de rentas imputables , esto no es correcto.

La Base Imponible no recoge esta cifra antes de aplicar la Tabla Impositiva , sino que primero de aplica la tabla impositiva a la B.I y despues se resta al resultado la aplicacion del tipo del 24% a cifra de Minimos Personales y Familiares.

Saludos

#23

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

Acabo de leer el mensaje. Ya te advertí que no me sé explicar correctamente. ;-) Como te dice Lunatico, tienes un error al calcular la base imponible. Dame unas horas y te lo trato de explicar con más calma.

Yo no me rindo si tu no te rindes.... ;-)

Cordiales saludos.

#24

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

Con tus datos tenemos :

Rentas Trabajo........... 39.267,24
Cotizaciones SS.SS....... 2.491,24
Neto rendimientos....... 36.775,90
Reduccion R.Trabajo..... 2.652,00
Neto Reducido.......... 34.123,90

Rentas Imputadas....... 545,38

Suma Rentas Imputable.. 34.669,28

Aportacion P,Pensiones.. 282,58

Base Imponible......... 34.386,70

Aplicacion Tarifa (Estado + Autonomia)

....... 17.707,20..... al 24%.....4.249,73
........15.300,00..... al 28%.....4.284,00
resto.. 1.379,50.... al 37%.... 510,41
.........Sumas.................. 9.044,14

Minimo..... 8.925.... al 24%..... 2.142,00

Cuota integra total.............. 6.902,14

Deduccion total Inversion Vvda... 49,80

Cuota total...................... 6.852,34

Total Pagos a cuenta............. 5.757,88

Resultado Liquidacion............ 1.94,46

Este seria el desglose de operaciones manuales

Saludos