Acceder

Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

40 respuestas
Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal
Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal
Página
1 / 6
#1

Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

declaración 2009, me mandan el borrador, pido cita para que me aclaren unos porcentajes, la que me atiende me dice que ella no sabe nada de porcentaje que solo se limita a meter datos en las casillas y el puñ. padre las calcula, me hace que pida cita a un experto, el experto me dice que no se sabe la ley al dedillo que tendría que coger la ley y buscar de donde salen esos números y que como la cola llega a la calle me doy por vencido y acepto y confirmo el borrador que ellos me habían hecho. A los 7 meses recibo un requerimiento en el que me comunican que he desgravado la hipoteca yp al 100% y mi mujer al 100% en vez del 50 - 50. Resulta que en los datos fiscales que te manda el banco dice que " se le ha informado a hacienda que su cto. hipotecario es el 50% suyo y el 50% de su mujer " etc etc.
Me podría explicar alguien que hacer. Mil gracias y saludos.

#2

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

Lo que yo te aconsejo es conocer la ley, al menos en los puntos que te afecten, y hacerte tu mismo la declaración para comprobar si efectivamente el borrador está bien confeccionado.

Saludos.

#3

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

Por lo que cuentas parece que la deducción por vivienda está al 200%. El 100% en cada una de las declaraciones en lugar de la mitad en cada una de ellas.

Si esto es así la regularización que te hagan únicamente quedará (salvo intereses de demora), en las cantidades que hubieran resultado de haberse realizado correctamente.

Dado que la declaración la han realizado en la AEAT, podrías alegar un defecto en el servicio prestado para evitar las posibles sanciones.

Saludos

#4

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

Mil gracias por tu pronta repuesta,y estoy totalmente de acuerdo contigo que debería de conocer la ley, pero la ley es un tocho que como dijo Ortega y Gasset, " la leo y si no la entiendo es que soy un burro pero si la leo 10 veces y sigo sin entenderla es que el que la escribió fue muy burro.Hay cosas que si le das mil vueltas para entenderlas es que no estan bien explicadas. Hacer la declaración a mano tiene que ser tan sencillo como coger un papel,boli y una calculadora. Son realmente problemáticas pero un problema correctamente expuesto y es un problema prácticamente resuleto. Quiero decir con esto que : la casilla 1 , es la suma de un apartado de tus nomina, que la casilla 10 es 3/4 de lo mismo, pero por d... en la casilla 69 deberían decir que esa cantidad es un porcentaje "x" del valor catastral del piso que tienes vacio y que no lo alquilas porque no quieren que te lo destrocen y que lo compraste para dejarselo a alguno de tus 5 hijos. Que las casillas 675 y 676 son cantidades fijas que ponen ellos según las circunstancias personales. Y ahora llegan los remates de todos los remates me pueden explica como se calcula la casilla 689 o 691 o 693 y el colmo de todos los colmos es cuando se lian con la parte estatal y ahora la autonómica. Lo siento querido empty pero es muy complicado hacer la declaración a mano. Lo he intentado muchos años pero cuando estoy casi terminandola , es decir , cuando me entero de los cambios que hacen cada año, de los porcentajes que aplican, pues resulta que se me acaba el plazo, asi que voy la confirmo y que sea lo que dios quiera.
Si empiezo con los rendimientos de trabajo +100000
le deduzco las cotizaciones de seguridad social - 20000
le sumo lo del pisito vacio (porcentaje que desconozco este año sobre el valor catas. + 1000
de estos 3 numeritos sale la base imponible 81000

ahora viene la situacion personal y familiar
tribut. x min. personal ambos conyuges - 5000
por descendientes no dicen q cantidad es x 1er.hijo
x 2do. hijo etc etc. supongamos que es - 5000

ahora seguimos restando x rendimiento de trabajo
reduccon x circuns, laborales y persona
segun ley si mi neto es mayor que ????? supongamos que daria -1000

por planes de pensiones ( que ya no aporto + 1 duro ) supongamos q aporte -1000

de todo esto sale la base liquidable 69000

ahora viene el tomate:
la deerminacion de la cuota
segun ley ???????
y el resto ( ) el x % esto es lo que tendría que pagar a hacienda segun ley y que son cantidades que salen de la ase liquidable

supongamos que sea 10000 segun la parte estatal
y 5000 la parte autonomica

ahora vienen las deducciones por vivienda de mas de 2 años
sencillo : intereses pagados 900
comisiones 100
capital amortizado 7000

pues resulta que tambien tienes que saber que segun ley un porcentaje "x" daria - 1000 parte estatal
y - 500 parte autoomica

la determinacion de la cuota liquida seria
por la parte estatal 10000 -1000 = 9000
por la parte auto. 5000 - 500 = 4500

deberia de pagar 13.500
pero como en las nominas me retuvieron 13.499

pues tengo que pagar 1 euro.

Por favor si esto es sencillo que venga d. y lo vea, creo firmemente que deberían de personalizar las declaraciones y no duplicar casillas ni poner casillas repe, y por supuesto que expliquen como sacan esas cantidades que ponen en las casillas.

Creo que con una simple hoja de calculo excel o numbers saldria mas argumentado la cosa y uno pagaría su declaración con gusto, pero asi parece que te estan atracando.

Bueno me he quedado como tu nick " empty" .
Una vez mas gracias por tu consejo y attos. saludos.

#5

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

Gracias harko, aún no me ha llegado la sanción, cuando me llegue alegaré un defecto en el servicio, pero ya sabes que cuando te mandan el borrador te dicen que la revises y ya sabes aquello que dice " el desconocimiento de la ley no inhibe de su cumplimiento " o lo que es lo mismo " si no te la doy a la entrada , te la doy a la salida ". De todas formas haré lo que me dices.
Mil gracias y attos. saludos.

#6

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

Con toda cordialidad :

El tiempo que has dedicado a montarte la disertacion anterior , lo podias haber dedicado a tratar de confeccionarte la declaracion con el Programa PADRE.

Que es una excelente herramienta con excelente Ayuda , que los "friquis" de hacienda ponen a disposicion de los contribuyentes , para facilitarle , eso que tan bien has explicado en tu excelente disertacion .

Tambien podias haber utilizado este foro , para que los foreros que en ella escriben , te hubieran resuelto las dudas que pudieras tener.

Pero esto es solo mi opinion , y podre estar completamente equivocado

Saludos y suerte

#7

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

Disculpa si incordié y acepto tu comentario, intentaré preguntar al foro cuestiones mas concretas y también intentaré entender el PADRE que como bien dices lo hicieron friquis pero muy muy friquis.
attos. saludos.
Y si me lo permites, sabrías decirme cual es el porcentaje a tomar sobre el valor catastral para imputar la renta de los bienes inmuebles " casilla 69 ".
Gracias de nuevo.

#8

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

"le sumo lo del pisito vacio (porcentaje que desconozco este año sobre el valor catas. + 1000"

Bueno, con toda cordialidad, a ver si consigo resolverte una de tus dudas: el pisito vacío, el porcentaje sobre el valor catastral es del 1,10% si el valor ha sido revisado (la mayoría de los casos) y del 2% si no lo ha sido.

Yo creo que tanto tu como el que hizo la ley no sois burros y que has demostrado que entiendes bien la naturaleza del impuesto. Y no dudes, si tienes alguna duda concreta, en preguntar ya que hay foreros que con sumo gusto te van a contestar.

Saludos.