Acceder

Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

40 respuestas
Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal
Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal
Página
2 / 6
#9

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

Siento decirte que veo difícil que esa explicación te exima de recibir un defecto por la razón que tu mismo expones.
Por otro lado, si no te he entendido mal recibiste el Borrador por lo que creo que la situación es más o menos sencilla: simplemente debes limitarte a contrastar los "datos fiscales" que sirvieron a la AEAT para hacerte ese Borrador (con tus certificados de empresa, bancos...) y si están correctos y COMPLETOS, el Borrador estará bien y no plantearte porcentajes ni historias de ese tipo ya que eso es más o menos automático. Además, el Programa PADRE como te lo ha comentado otro forero es también sencillo y muy intuitivo y lo bueno es que te calcula esos %s, sólo hay que meter los datos correctamente pej en la imputación de rentas inmobiliarias poner el valor catastral que viene en el recibo de IBI y en los propios datos fiscales y no plantaerse qué porcentaje es).

#10

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

por si te sirve de ayuda Hacienda durante los meses de mayo y junio pone una serie de personas que elaboran rentas y confirman borradores, yo te aconsejo que este año solicites cita previa y acudas a ellos que están acostumbrados a modificar los borradores y suelen saber los fallos normales que éstos presentan.

#11

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

Gracias empty, pero si aplico una regla de 3 al importe que me indican en la casilla 69 "renta imputada" pues resulta que mi pisito tendría que tener un valor catastral "x". Pues como que no, ejemplo si me marcan 500 euros quiere decir que el valor catastral de mi pisito debería de ser 25000 euros, correcto ????.
Pues no ya que en el recibo del IBI sale valor suelo 28000, valor catastral 51000 valor construcción 21000 base liquidable 51000 , es decir, ninguna de estas cantidades resultarían ni aplicando el 1,10% ni el 2%

Gracias una vez mas y attos,

#12

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Renta/2010/Otros/GuiaRenta2010.pdf

En este enlace, en la página 18, podrás comprobar cómo se calcula la renta imputada del pisito. En la página 132 tienes una lista de los municipios en los cuáles se aplica el porcentaje del 1,10% sobre el valor catastral del año 2010. Si el pisito no se encuentra ubicado en un municipio de la lista, se aplica el 2%.

Comprueba además tu porcentaje de participación en la titularidad del mismo, ya que si estás casado y el inmueble es de tu propiedad en un 50% la renta imputada será también al mismo porcentaje.

Saludos.

#13

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

El valor catastral es la suma del valor del suelo y el valor de la construcción.

Si el valor del suelo es 28.000,00 y el valor de la construcción es 21.000,00, esto quiere decir que el valor catastral que es la suma de los dos debería ser 49.000,00€, ¿Como es que en el recibo pone de valor catastral 51.000,00?.

Saludos.

#14

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

Gracias Empty, es cierto, mi pisito está en la lista, lo calculé como me dices y correcto, dio el exacto. Todo me lo imputaron a mi, está solo a mi nombre " no se lo digas a mi mujer " . Perdón por la broma.
Ahora voy a ver si encuentro en el enlace que me enviaste lo de la reducción por circunstancias laborales y personales según mi neto y que creo que es un fijo de 2124,86 euros aunque esta cantidad no aparece en mi borrador.
Muchisimas gracias por todo y attos. saludos.
Ranmar.

#15

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

Encantado de que se te vayan disipando algunas dudas. En cuanto lo que debes buscar en el enlace, la cantidad no me cuadra pero busca en la página 11: Importe reducción por rendimiento de trabajo y en la página 63: Adecuación del impuesto a las circunstancias personales y familiares: mínimo personal y familiar.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

#16

Re: Me mandan el borrador,voy para que me lo aclaren, no me lo aclaran y ahora me dicen q no me devuelven xqestabamal

OK, en la pagina 11 dice que la reducción por rendimientos de trabajo es 2652 euros si mi neto es superior a 13260 .Por ahí voy bien, supongo que por donde voy y si le resto lo aportado al plan de pensiones que amablemente nos invita el gobierno de Zapatero a aumentarlo , pues me saldrá la BASE LIQUIDABLE.
Creo que ahora , tengo que calcular la determinación de la cuota partiendo de la base liquidable y según la pagina 63 me da el mismo importe la parte estatal que la parte autonomica, cosa que me extraña.
Un pone, si mi base liquidable es de 30000 euros pues entiendo que hasta 17707,20 me aplican el fijo de 2124,86 y la diferencia hasta 15300 , es decir (30000-17707,20=12292,80) al 14% resultaría 1720,99, total total 1720,99+2124,86=3845,85 y la misma cantidad por la parte autonomica. Me parece que algo hice mal, una vez mas espero tus siempre amables aclaraciones.
attos. saludos,
ranmar.