Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con presentación de modelo 131, urgente

3 respuestas
Duda con presentación de modelo 131, urgente
Duda con presentación de modelo 131, urgente
#1

Duda con presentación de modelo 131, urgente

Hola a todos

Veréis, a partir de éste año me voy a encargar de presentarle a mi madre las declaraciones, ella es autonoma en estimación objetiva (módulos) y tengo que presentarle ahora el 131, correspondiente al primer trimestre.

Me he bajado el programa Modulos 2011 y he introducido los datos referentes al primer trimestre, he comprobado que la declaración me ha salido igual que en el documento que nos ha enviado Hacienda hace unas semanas (el borrador), y he elegido como forma de pago la domiciliación bancaria. Después le he dado a "Presentación Telemática" y se me han generado 2 archivos, 1 de ellos en pdf (la declaración) en la carpeta AEAT.

Pero mi duda es.... ¿ahora qué tengo que hacer? Pensaba que al darle a lo de "Presentación Telemática" me llevaría hasta alguna pantallita en que tendría que confirmar, con el certificado digital de mi madre, la presentación, y por tanto ya quedaría todo hecho, a falta simplemente de que Hacienda retire del banco la cantidad ingresar, pero no ha pasado nada.
Me he metido en la web de AEAT, "consulta por NIF de declaraciones presentadas", y no me aparece como presentada ninguna declaración.

¿qué paso tengo que hacer ahora? ¿hay que ir con el pdf que se me ha generado, al banco y allí confirmarlo? a la oficina de Hacienda? A ver si alguien me echa un cable, que el plazo se acaba ya y tengo la declaración hecha y guardada pero no sé qué hacer con ella ahora :(

Muchas gracias

#2

Re: Duda con presentación de modelo 131, urgente

Antes del 20 de este mes debes presentar el Modelo 131 (IRPF) y Modelo 310 (IVA) , que lo confeccionas con el mismo programa de Modulos 2011.

Debes imprimir los PDF generados, debidamente firmados y presentarlos en una Entidad Bancaria , bien para pago en efectivo o donde tengas cuenta con gargo a cuenta , te sellaran la copia tuya y solucionado.

Saludos

#3

Re: Duda con presentación de modelo 131, urgente

Ya le he presentado, a través de la pestaña "Presentación - domiciliación del importe a ingresar" y según me ha puesto estaba correcto. Ahora entro en lo de "consulta por NIF de declaraciones presentadas" y sí que me sale la declaración que he presentado.

La pregunta, es si ahora tengo que hacer yo algo más, como ir a Hacienda o el banco, o ya está todo hecho por mi parte, y se encargará Hacienda de cobrar el dinero de la cuenta bancaria sin que yo tenga que intervenir más en éste trimestre. Lo digo también porque al presentar la declaración se me ha generado un código electrónico, y un número de justificante, que no sé si tengo yo ahora que usar para algo.

Por cierto el IVA no tengo que presentarlo, al ser por módulos.

Muchas gracias

#4

Re: Duda con presentación de modelo 131, urgente

Si has domiciliado el pago ya sólo tienes que tener cuidado de tener el dinero en el banco el día 20 y esperar a que te llegue el recibo. En la copia que puedes sacar de la "sede electrónica" tienes la forma de pago.

Saludos.