Acceder

Duda sobre la renta imputada a un piso

2 respuestas
Duda sobre la renta imputada a un piso
Duda sobre la renta imputada a un piso
#1

Duda sobre la renta imputada a un piso

Tengo un piso que no utilizo y se lo hemos dejado a nuestro hijo para que viva en el, en su declaracion lo pone como su vivienda habitual. Pero la cuestion es que a nosotros en nuestra declaracion conjunta, por ser los propietarios del piso nos imputan una renta de 1188 euros por tener un valor catastral de 108.000 euros.

Mi pregunta es como se tiene que hace? para que resulte los mas ventajoso para las dos partes.

Saludos

#2

Re: Duda sobre la renta imputada a un piso

En este caso en la declaracion de tu hijo debe consignar en la casilla de Titularidad de la Pag 1 (II)- La Clave 4 Otra situacion.

En vuestra declaracion siendo los titulares de la vivienda , debeis declarar la renta imputada en la Pag 4 (I) Uso o destino clave 2 (A disposicion de sus titulares).

Esta renta imputada es el minimo a declarar cuando se deja para el uso a algun familiar , sin cobrarle alquiler.

Saludos

#3

Re: Duda sobre la renta imputada a un piso

Lo que yo haria seria calcular la declaracion correcta (la que hay que presentar) poniendo ese piso como te ha comentado Lunatico (uso o destino: "a disposicion de sus titulares"). Esa seria la que presentaria. Tu hijo tendria que hacer su declaracion como te dice Lunatico.

Luego haria una declaracion de prueba identica a la anterior pero sin incluir esa vivienda (como si no fuese mia). Es muy rapido si haceis la declaracion con el programa PADRE.

Compararia los dos resultados y si, por ejemplo, con la declaración correcta me sale que tengo que pagar 700€ y con la declaración de prueba el resultado es que tengo que pagar 200€, se lo comentaria a mi hijo y le sugeriria que lo justo seria que me abonase la diferencia.