Acceder

Qué domicilio poner en la declaración de renta 2025

6 respuestas

Buenas tardes.
Hasta el mes de febrero vivía en Cádiz capital, donde estaba empadronada, pero por motivos personales me he trasladado a vivir, durante unos meses, concretamente hasta junio, a otra localidad de la provincia de Cádiz, pues tengo intención de mudarme, pasado ese mes,  ya definitivamente a la provincia de Huelva donde mi marido tiene un piso. 

A dejar de vivir en Cádiz capital tuve que cambiar mi empadronamiento a la provincia de Huelva, ya que donde actualmente estoy viviendo no me permiten empadronarme al ser una vivienda vacacional, aunque si he utilizado la actual para que el Sae y el SEPE me pudieran enviar notificaciones, ya que estoy desempleada y cobrando la renta de mayores de 52 años, y, como consecuencia, tengo que estar localizada. 

¿Qué dirección debo de poner en mi declaración de renta del 2025? 

Muchas gracias de antemano. 

Re: Qué domicilio poner en la declaración de renta 2025

donde hayas vivido al menos 183 días en 2025. Los cambios que mencionas son de 2026.

Dicho esto, lo que puedes hacer mientras tanto es poner el domicilio s efecto de notificaciones el que más te convenga

https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/residencia-fiscal-residencia-habitual-como-influyen-declaracion-renta#:~:text=El%20criterio%20principal%20para%20determinar,m%C3%A1s%20tiempo%20durante%20el%20a%C3%B1o.

Primero, mivisa, muchas gracias por responderme tan rápido, pero me he quedado un poco preocupada por el final de este párrafo del articulo que me has adjuntado, vamos  lo de la multa.

"La última residencia declarada en el impuesto sobre la renta. Por eso mismo, salvo que informes a Hacienda de cualquier cambio, tus datos fiscales de la renta reflejarán el domicilio fiscal del año anterior y, además, te expondrás a una multa."

Me lo puedes explicar lo de la multa, por favor.

Yo la declaración del año pasado la hice poniendo el domicilio de Cádiz capital, que es donde vivía de alquiler en una vivienda normal hasta febrero de este año.   

Muchas gracias por todo

Quédste con esta psrte que se menciona en el  artículo.
El criterio principal para determinar cuál es tu domicilio fiscal y, por lo tanto, donde debes hacer la renta es el primero. En otras palabras, tu domicilio fiscal está en la comunidad donde hayas residido más tiempo durante el año. ¿Y los otros dos criterios? Son los que se usan para dirimir los casos donde hay duda.

https://www.supercontable.com/informacion/Recurso_Hacienda/Art.17_R.D._1065-07-_Reglamento_de_procedimientos_.html

Muchas gracias, mivisa, y perdona por las molestias. 

un saludo