Acceder

Qué domicilio poner en la declaración de renta 2025

13 respuestas

Buenas tardes.
Hasta el mes de febrero vivía en Cádiz capital, donde estaba empadronada, pero por motivos personales me he trasladado a vivir, durante unos meses, concretamente hasta junio, a otra localidad de la provincia de Cádiz, pues tengo intención de mudarme, pasado ese mes,  ya definitivamente a la provincia de Huelva donde mi marido tiene un piso. 

A dejar de vivir en Cádiz capital tuve que cambiar mi empadronamiento a la provincia de Huelva, ya que donde actualmente estoy viviendo no me permiten empadronarme al ser una vivienda vacacional, aunque si he utilizado la actual para que el Sae y el SEPE me pudieran enviar notificaciones, ya que estoy desempleada y cobrando la renta de mayores de 52 años, y, como consecuencia, tengo que estar localizada. 

¿Qué dirección debo de poner en mi declaración de renta del 2025? 

Muchas gracias de antemano. 

Re: Qué domicilio poner en la declaración de renta 2025

donde hayas vivido al menos 183 días en 2025. Los cambios que mencionas son de 2026.

Dicho esto, lo que puedes hacer mientras tanto es poner el domicilio s efecto de notificaciones el que más te convenga

https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/residencia-fiscal-residencia-habitual-como-influyen-declaracion-renta#:~:text=El%20criterio%20principal%20para%20determinar,m%C3%A1s%20tiempo%20durante%20el%20a%C3%B1o.

Primero, mivisa, muchas gracias por responderme tan rápido, pero me he quedado un poco preocupada por el final de este párrafo del articulo que me has adjuntado, vamos  lo de la multa.

"La última residencia declarada en el impuesto sobre la renta. Por eso mismo, salvo que informes a Hacienda de cualquier cambio, tus datos fiscales de la renta reflejarán el domicilio fiscal del año anterior y, además, te expondrás a una multa."

Me lo puedes explicar lo de la multa, por favor.

Yo la declaración del año pasado la hice poniendo el domicilio de Cádiz capital, que es donde vivía de alquiler en una vivienda normal hasta febrero de este año.   

Muchas gracias por todo

Quédste con esta psrte que se menciona en el  artículo.
El criterio principal para determinar cuál es tu domicilio fiscal y, por lo tanto, donde debes hacer la renta es el primero. En otras palabras, tu domicilio fiscal está en la comunidad donde hayas residido más tiempo durante el año. ¿Y los otros dos criterios? Son los que se usan para dirimir los casos donde hay duda.

https://www.supercontable.com/informacion/Recurso_Hacienda/Art.17_R.D._1065-07-_Reglamento_de_procedimientos_.html

Muchas gracias, mivisa, y perdona por las molestias. 

un saludo 

Buenas tardes, mivisa

El día 19 de mayo realice la declaración de la renta y confirme el domicilio que tenía al 31 de diciembre del 2025, pero a pasado ya un mes y Hacienda no me ha dicho nada sobre mi devolución y no sé por donde tirar, ya que me voy definitivamente al lugar donde estoy empadronada y cuando esté allí comunicar el cambio de domicilio fiscal. La verdad que estoy hecha un lío. 

¿ Es normal que tarden tanto el comprobar una declaración?

Muchas gracias, y perdona las molestias 

no es molestia.
El plazo oficial que tiene hacienda para tramitar las declaraciones de la renta es hasta el 31 de diciembre.
Lo que te recomiendo, si no lo has hecho ya, es darte de alta en notificaciones/conmutaciones electrónicas con la administración, así te llegarán vía SMS y/o vía correo electrónico lo que te tengan que comunicar.
Si tienes certificado digital o clave permanente o clave pin, tienes acceso a todas las notificaciones que te envíen.

Por cierto, envié mi declaración el 9 de abril y aún no ha sido tramitada.

Normalmente cusndo finaliza la campaña de la renta (30 de junio) se han tramitad  sobre un 85% de las declaraciones presentadas y a finales de diciembre sobre un 98%
Hay que espersr.

Si no tienes certificado digital ni clave, con el número de referencia puedes entrar y cambiar tu dirección a efecto de notificaciones. Yo la mía es distinta de la dirección de la vivienda habitual 

Muchas gracias por responder tan pronto.

Si tengo la app de hacienda para recibir las posibles notificaciones que me puedan llegar, también tengo mi correo electronico y mi telefono.  

¿Entonces, aunque esté la declaración en tramitación, puedo modificar mi domilicio fiscal cuando llegue a  mi nuevo domicilio el 1 de julio ? Por que ese es mi mayor preocupación. Muchas gracias, de antemano por todo 

Empieza por modificar el domicilio a efecto de notificaciones, y pones el que va a ser tu domicilio fiscal a partir del 1 de julio; es para asegurarse de que en caso de que te enviasen comunicaciones/notificaciones por correo postal certificado, te las entreguen donde efectivamente vas a estar.Dectidas formas, al tener la app entiendo que todas las conversaciones/notificaciones ya que las comunicarán vía SMS/ correo electrónico. Y estas puedes leerlas y descargarlas si tienes certificado digital o clave permanente o clave móvil 

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/censos-nif-domicilio-fiscal/domicilio-ciudadanos/comunicar-domicilio-efectos-notificaciones.html

Una vez instalada en tu nueva dirección, a partir del 1 de julio, dispones de 3 meses para comunicar el cambio de domicilio fiscal 

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/censos-nif-domicilio-fiscal/domicilio-ciudadanos/comunicar-cambio-domicilio-fiscal.html

Muchas gracias mivisa. Gracias por todo.  Que tengas una feliz tarde