Ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad
Ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad
Nuevo
Buenas tardes, tengo dudas de como debo incluir a mi padre con una incapacidad permanente absoluta reconocida desde agosto 2025 (discapacidad del 33%) como nadie mas tiene derecho a la aplicación de la deducción (mi madre no es casada, ni pareja de hecho con mi padre y mi hermana de 18 años no hace la declaración, no trabajo) tengo derecho a la deduccion. Las rentas anuales de mi padre padre fueron de 8.446€ menos 2.000 de gastos deducibles = 6446€ así que cumplo con el requisito para incluirlo. La duda para ser mas preciso son en los siguientes apartados: Entiendo que si se ha trabajado todo el año 2025 obviar "datos relativos a los pensionistas y desempleados" pero en el año mi situación laboral fue la siguiente: • Enero - autónomo • Febrero-marzo y abril - No trabaje - pero no tuve paro • Mayo - noviembre -- trabaje por cuenta ajena • Junio - autónomo • Noviembre - Diciembre - autónomo
Debería rellenar este apartado? Entiendo que en el apartado "Cotizaciones a la Seguridad Social o Mutualista" debo indicar las cotizaciones, donde podría consultar estos datos? De antemano, muchas gracias.
Re: Ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad
Nuevo
Correccion: de mayo a noviembre, trabaje por cuenta ajena.
Las cotizaciones a la seguridad social o mutualista por cuenta propia, la puedo obtener en el informe de cuotas ingresadas y las de cuenta ajena en los gastos deducibles Seguridad Social y otros de la renta? Entonces en las casillas de enero a diciembre tengo que poner el monto de la suma de autónomo y cuenta ajena?