Acceder

Dudas declaración

0 respuestas
Dudas declaración
Dudas declaración

Dudas declaración

Buenos días,

Quería preguntar dos cuestiones (la primera de la declaración de mis padres, la segunda mía).

1era)- Si mis padres viven ahora los dos en una residencia (hace ya más de 1'5 años) y aparece el domicilio fiscal de la vivienda que ocupaban antes (ahora está alquilada esta), no  tendré entonces que ratificar esta -sale por defecto la anterior-).
-¿Lo modifico la que aparece? ¿Pongo la referència catastral de la residencia tambien -domicilio actual (y supongo que fiscal)?

2da)-Tengo alquilado 2 parkings (me lo lleva todo la gestoria -cada 3 meses hace declaración trimestral-.
Como ya me aparece lo del alquiler de los 2 parkings en el borrador ¿ya no necesito adjuntar, ni tener en cuenta más documentos que desgraven? Lo digo porque al gestor ya le he dado todo: lo que me costó la adquisición del garaje (el desgrava 3% anual de amortización, desgrava cualquier obra, el pago de la gestoria, ibi garaje, lo que pagu  por la compra al notario, al gestor,,,,) però todo esto entiendo que desgrava en las declaraciones trimestrales (no en el IRPF de nuevo).
¿Ahora en el IRPF debo volver a desgravar algo? Supongo que en el borrador ya aparecerá lo que hacienda "me cobra" de impuestos por el alquiler de los garajes a nivel IRPF y yo ya no tengo que añadir nada en ninguna casilla en relación al garaje.? Aparece el concepto de "Alquiler..." con una cantidad que más o menos corresponde a una cuarta parte de lo obtenido por el alquiler de los 2 parking durante el año.

Gracias.

Un saludo