Acceder

Pareja conviviente sin matrimonio RENTA 25 (No conyuges, no pareja de hecho)

43 respuestas
Página
2 / 4

Re: Pareja conviviente sin matrimonio RENTA 25 (No conyuges, no pareja de hecho)

Si a quien van a multar es a tu hija, los demás vamos a disfrutar de esa recaudación extra, como puedes entender, nos beneficia está ignorancia y tozudez

Re: Pareja conviviente sin matrimonio RENTA 25 (No conyuges, no pareja de hecho)

Pero que tonterías dices, míralo en la agencia tributaria y lo verás
Deja ya de confundir al personal

A ver si te enteras de una vez

Y si tenemos hijos?

Por el contrario, en caso de que tengáis hijos, pero sigáis siendo parejas de hecho, la Agencia Tributaria os facilita una opción interesante: uno de los miembros de la pareja de hecho, podréis establecer una unidad familiar con vuestros hijos y presentar una declaración de IRPF conjunta. ¡Pero! Aquí viene el requisito: el otro de vosotros, tendrá que presentarla individualmente. En ningún caso, por particular que sea, se podrán presentar dos declaraciones de la renta conjuntas. Vamos, que se trata de una declaración conjunta con limitaciones… Pero algo es algo, ¿no?

En cuanto a la base imponible del miembro de la pareja de hecho que se aproveche de esta opción de presentar la declaración de la renta conjunta con vuestros hijos, la cifra se reduce hasta los 2.150 €. 

¿En serio estás respondiendo así a una de las personas que más saben y que más ayudan en este foro, como es Bacalo? ¿En serio no eres capaz de mirar la Ley del IRPF, que te han puesto el artículo para que no tengas que buscar demasiado, antes de meter la pata como lo estás haciendo? ¿En serio vas a seguir empecinado en una falacia sólo para no reconocer que estás errado? ¿En serio vas a exponer a tu propia hija a que le pongan la cara colorada cuando le liquiden y la sancionen, sin, siquiera, dar el brazo a torcer y revisar la legislación?

A ver como se come esto, pues parece que esta confuso, nosotros lo hemos hecho tal cual indica la Agencia Tributaria, no hemos metido ninguna cantidad hemos puesto los datos que se nos pedian y directamente ha hecho los calculos

Eso es un poco hacer trampas al solitario.

Ya que te has mirado eso, mírate también EL SIGUIENTE APARTADO:

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

entiendo que un tema es en qu  casos se puede presentar declaración conjunta;  y otro tema es, presentando declaración  conjunta,  en qué casos se tiene derecho a la reducción por declaración conjunta

Pues es digo yo, me piden la situacion de la pareja de hecho y es exactamente la D, que es la que pusimos y el chico, figura en la decaracion como unidad faliar de mi hija y automaticamente, salen la reducción de lis 2 mil y pico euros.
Pues nada que temer.
Eso si, la pareja no declarar al hijo comun

ya, pero está incompletos

La vinculación "D" en la Renta indica que el descendiente es hijo común y convive con ambos progenitores no casados. Se usa junto a la situación "3" (pareja de hecho o convivencia sin matrimonio) para imputar el 50% del mínimo por descendiente a cada uno, o en situaciones de custodia compartida. [1, 2, 3]
  • Vinculación D: Hijo convive con ambos progenitores.
  • Otras Situaciones - 3: Se usa cuando hay pareja de hecho, convivencia sin matrimonio, o unión de hecho.
  • Implicaciones: El mínimo por descendiente se reparte al 50% entre ambos.
  • Casos especiales: Si no es pareja de hecho legal pero sí conviven, se marca "3" y se informan datos del otro progenitor. Si la pareja no convive, suele corresponder a una situación monoparental.
  • Diferencia: La vinculación D con opción 3 asume convivencia, mientras que sin convivencia se rellenan otros datos. [1, 2, 3]

Voy a repetirlo otra vez, venga, va.
La situación de tu hija, esa de "pareja de hecho", no es "exactamente la D". La D significa que el niño vive con los dos padres. Por ejemplo, en casos de custodia compartida en que el niño pasa un tiempo con uno y otro tiempo con otro.
La situación de una "pareja de hecho" es "exactamente" la D... y, en "otras situaciones", el 3, que es lo que no has puesto. El 3 significa "los progenitores conviven entre ellos".
Y, si pones bien esa situación, tu hija podrá seguir tributando con su hijo... Pero no aplica la reducción por tributación conjunta, que es a lo que no tiene derecho.
Y, el padre (la pareja"), sí tiene que declarar al niño, puesto que también es su hijo, y tiene derecho al 50% del mínimo por descendientes y de la deducción autonómica por nacimiento; y, en caso de que se den los requisitos, también de la de gastos educativos, de la de cuidado de menores, de la de descendientes discapacitados a cargo, de la de adquisición de vivienda por nacimiento de hijos... Lo que no puede es hacer tributación conjunta con él, si ya la hace tu hija.

Pues yo no9 me bajo de la burra, no estoy cometiendo ninguna falta, me viene ya en el borrador de la renta:

Y he marcado la D exclusivamente por se ajusta a la situacion de mi hija

Si estuviera mal o incompleto, no me dejaría pasar y me pediria *Otras situaciones.
Y por ultimo y ya corto y cierro, eso de que van a poner multa a mi hija, no se lo cree nadie, en el peor de los casos , me harían la paralela al tratarse de un posible error.