Acceder

Declaración Renta 2025

11,4K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
621 / 791

Re: Declaración Renta 2025

Cuando rectificas una declaracion va a una cola distinta a las automáticas...es decir se necesita que un gestor o funcionario lo corrobore mirando las rectificaciones que cada delegación tiene,la mía lleva desde el 24 de abril ya rectificada y enviada por culpa de mi banco que envío por duplicado lo que me tenía que desgravar( no es ni error mio...bueno no mire el borrador la verdad,porque ningún año está mal) así que como legalmente tienen 6 meses ea!!! La miraran cuando les de la gana!!! 1500 euros míos esperando creo por lo que veo...que termine la campaña presencial el 30 de junio para que me la miren...un despropósito todo

Bueno yo en mi caso el día 12 de junio hice una complementaria no porque hacienda me lo requiera ,si no porque me di cuenta que le dije al gestor que no me computará unos ingresos que pensé que estaban exentos , efectivamente el llevaba razón y antes de colgar la llamada me había hecho la complementaria se lo dije porque en mi caso del día 12 me puso tramitándose el mismo día conforme con su devolución por la noche estuvo unas 4 horas en recaudación y al día siguiente en contabilidad hoy ya me pone 2 días habiles......
   Quiza sea una miseria pero 1000€ para mí no es una miseria a ver si hay alguien que me pueda sacar de dudas ,el año pasado tenia  una multa con apremio que ni sabía porque dejé mi coche a una persona y ni lo sabía de 200€ y en cuanto mire en deudas apremios y consultas me aparecia todo ,este año he mirado igual hasta en juzgados no se en fin y me dice que no tengo deudas que mirar ni tengo notificaciones sin leer con lo cual estoy algo nerviosa porque ya desde lo que me paso el año pasado pues .......
Pero supongo que cuando ha ido tan rápido y ha estado en recaudación 4 horas y no salen deudas no tendré problema no ?me dicen que al estar solo ese tiempo en recaudación que es una fase la cual tienen que pasar todas las declaraciones que creo que no es así ,el año pasado estuve en recaudación 2 meses me salía me entraba por eso digo yo que estara todo correcto .
Gracias y un saludo ya saldré de dudas hoy por la noche o mañana .

A mi me ha pasado algo similar.  En el borrador no estaba volcado el importe de la hipoteca (año 2006) y lo hice manualmente. Hace un par de días me llegó el mensaje de que no correspondían los datos con los que que tenía la agencia tributaria (están perfectamente especificados en datos fiscales) y que tenia que hacer una rectificativa. Hoy he ido a hacienda y me han dicho que lo que yo he hecho está correcto,  los datos qu  he volcado están bien y que tenía que esperar. No me he quedado muy conforme, la verdad.

Pues lo que ha llegado a mis manos ayer es otra proposición "deshonesta" de rectificativa de una persona que tiene reconocidas discapacidad 59% con movilidad reducida desde el año 2010 con calificación definitiva, o sea anteayer, grado de discapacidad a figurar en renta (2), alguna eminencia fiscalizadora ha decidido bajarle al grado (1) o sea que ya le desapareció la movilidad reducida, quizás, se cruzaron por la calle algún día y el fiscalizador observó que se mueve bastante bien, pensó a este le bajo a grado (1) y así lo a hecho, resultado de la rectificativa propuesta devolver 700€ menos. Esta grado (2) se viene aplicando sin problema desde el 2010 hasta hoy.
Ayer mismo se contestó dicho requerimiento con el envío de la documentación correspondiente, esperemos a ver cuánto tardan en mirarlo y devolver los 1.800€ que le deben desde el día 8 de abril.
Mejor utilizaran los recursos que destinan a estas barbaridades a tramitar las devoluciones y las mutualidades que según me contestaron a la reclamación el otro día es que son muchas y los recursos limitados, si los recursos son limitados y los empleas en estas cosas pues apaga y vámonos. 
Me ha surgido una duda, en cuanto al autor o autora del desaguisado que tienen montado este año, es herencia de la salvadora de Andalucía o son las nuevas maneras del recién llegado ministro, valenciano para mas señas, si alguien puede alumbrar algo está cuestión se lo agradecería para así disipar esta duda que me corroe.

Lo que está claro es que van unos cuantos días de discusiones por otros temas en este foro y ni un solo mensaje de que se haya tramitado alguna devolución. Preocupante.

Esperemos que a partir de 1 julio devuelvan muchas ya,porque es increíble,nuestro dinero es

Así es

Hola. A ver si me podéis ayudar. He vendido un piso proveniente de herencia . Tengo que deducir los gastos del piso para saber su adquisición ya que todos los gastos englobaban varios bienes, entre ellos el piso. Quisiera saber cómo saber que cantidad de todos los gastos, sucesiones, notaría, etc , asigno a ese piso.  Otra cosa que quisiera saber es si las amortizaciones por haber estado arrendado durante años ,  debo de aportar la suma de las cantidades que he aplicado en ese tiempo o es mas correcto que haga el 3% sobre el valor castastral menos suelo y me olvide de lo pagado. Muchas gracias 

Buenos días ! En la declaración debes declarar los bienes que hayas vendido y arrendado . Los gastos del inmueble puedes deducir todos los que haya tenido . Existe el valor de adquisición con sus gastos y el valor de transmisión con sus gastos . Y con respecto al arrendamiento también. Te pone como especificar las fechas de todo y los gastos también que ha supuesto tener la vivienda ( Ibi, comunidad , seguros, etc ). Es relativamente fácil. 

Gracias por contestar. Quizás no me he explicado bien.  Sé todo eso que me dices pero mi duda está en que como todos esos gastos de adquisición no los tengo por separado sino que todas las facturas e impuestos de esa herencia que se pagaron engloban varios bienes, entonces tengo que obtener los que solo corresponden a ese piso.

Correcto 

y es lo que quiero saber como deducirlos

reglas de 3, si al valor  de todos los bienes que figuran en el documento notarial le correspondieron unos gastos  notariales totales X, al valor del piso que figura en el documento notarial le corresponde Y

desde mi punto de vista el desaguisado es de las empresas informáticas a las que contratan los programas y su desarrollo, en principio en aras de facilitar y acelerar determinadas gestiones y procedimientos, con un resultado por lo que vemos fallido

Récord particular sigue aumentando los días. Desde el 7 de abril en tramitándose. Barcelona DD 1700 EUROS  de devolución