Acceder

Declaración Renta 2025

8,58K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
594 / 594

Re: Declaración Renta 2025

Pa descontar de la nómina todos los meses 400 pavos andan rápidos 

Pues yo te pongo mi caso, prácticamente siempre devolución entre septiembre y noviembre y mis condiciones personales y familiares son las de siempre y  los epígrafes a cubrir también, solo cambian las cantidades de esos epígrafesy los importesde de devolución hs sido de un rango entre 3000 y poco y 700 y algo, decreciendo año a año; pues bien las 2 o 3 veces en más de 15 años que la han tramitado rápido ( rápido es entre finales de abril y finales de junio), pues mi pensamiento fue ¡vaya suerte!, y el pensamiento de la mayoría de los participantes en este foro desde el minuto cero de inicio de campaña si a los 4- 5 días hábiles no las tenían ya tramitadas, su pensamiento era¡ qué desatre este año, no hay dinero,  los funcionarios no dan palo al agua, etc, etc, y claro si su pensamiento ya era ese a los 4÷5 días se podría llegar a entender, que no justificar, su enojo a estas alturas porque ha ido increscendo minuto a minuto, día a día, y han alimentado a su monstruo: la indignación/desesperación y teorías absurdas.
Reitero que es una opinión, la mía

400 será a ti, a mi de mi jubilación se llevan 700€ y otros 700€ que me esquilman gracias al famoso tope de la pensión máxima.

de su paciencia soy conocedor (foros mutualidades), por ello me "choca" que en este foro no lo ses tanto.... es contagiosa la impaciencia  e indignación 

Sabes el motivo de ese decrecimiento de la devolución año tras año la NO deflactación.

Me va a días y según lugar.

😀😀, muy bueno ... podría ser una nueva teoría que explicase las distintas velocidades en tramitar las declaraciones y tendría ya su excepción que confirmase la regla : yo, que no protesto porque he asumido la aleatoriedad en el proceso de tramitación de las declaraciones, unas antes y otras después y eso que ni siquiera suelo estar entre el 75-80%:de las tramitadas a 30 de junio ¡fin de campaña)

Quizás por aquí me contagio algo del ambiente más cargado que denoto.

Pues me parece lo más sensato. Yo en Valladolid desde día 8/04 presentada +5000€ fn y 2 discapacidades. Tuve que añadir la mía por reciente y se me colgó en la primera presentación con fallo al tener que forzarla,a los 20 minutos presenté la rectificación correctamente anexando toda la información necesaria. Han estado en comprobación las 2 hasta el 22/5 que la correcta me cambió a se está tramitando y ahí sigue sin cambiar. Si alguien inicia una petición o escrito que sepa redactarlo bien para el defensor del pueblo yo lo firmo sin duda pq efectivamente es un dinero que se necesita y más en situaciones asi. Mi declaración es súper simple rendimientos de trabajo conjunta y las deducciones de mi discapacidad completa pq la otra y la fn las puse para cobrar mes a mes al menos así lo voy teniendo. No sé cuál es el problema,IA,no hay dinero,otros motivos...y me da igual sinceramente lo que me importa es que al menos haya más transparencia,si hubiese algún problema o más complejidad lo puedo llegar a entender por tiempos de revisión pero es que así la verdad que no entiendo la situación,yo contaba con ello ya no para vacaciones ni siquiera si no para poder hacer frente a compra de libros y resto de material para el curso que viene y para diferentes terapias que necesitan mis hijas y no me cubre la dependencia ni beca neae. Es muy frustrante y entiendo que se diga que tienen hasta diciembre y que sólo van tres meses lo que sea... pero es un dinero que previamente se les ha pagado de las nóminas. Efectivamente cuando eres tú quien tiene qué pagar a la administración tienes unos tiempos muy concretos para ello y conocidos. Pues esto debería ser igual,no hasta diciembre y no puedo hacer ningún plan, creo que se debería definir un poco más. Al menos que te dijesen simples en el primer mes resueltas,fn y discapacidad simples en 2 meses y así... entiendo que el dinero nos hace falta a todos a algunos más que a otros por las circunstancias. Se que si las tienen que revisar pues se tarda más es lógico por las comprobaciones,a la mía de éste año la ha pasado. Pero se supone que si ya está en tramitando de nuevo es pq la ha mirado el funcionario de turno. Entiendo que pendiente de que quieran liberar lotes de cantidades altas pq no tengo requerimientos,ni deudas ni nada. Y yo he aportado voluntariamente y rápido toda la información necesaria. No sé perdón por la extensión del texto pero creo que un poco más de transparencia en general en las administraciones sería muy positiva para todos y nos ahorraría éstas elucubraciones que lo único que hacen es enfadarnos más y ponernos nerviosos. 

ya, es lo que hay por lo menos hasta que haya cambio de gobierno, el que venga ya se verá ...

Hay muchos gurús por RR.SS. que ya adivinan los que vendrán y lo que harán, la mayoría de los augurios son terrorificos, todo gracias a la facilidad que nos dan hoy para lanzar sandeces y similares al aire. Yo de siempre he sido un poco esceptico pero hoy lo soy al 110%.

Los filtros existen, así cómo diversos bloqueos

Quiere decir esto, qué bloquean todas las devoluciones a  FN/DD de forma sistemática? Evidentemente NO
Pero las van liberando, en menor proporción que las normales .
Es decir, descrimimacion negativa.
Esto no viene de ahora y se practica de forma deliberada.
De nuevo os dejó está noticia de hace unos años

https://extraconfidencial.com/noticias/la-agencia-tributaria-de-cristobal-montoro-cierra-en-agosto-para-los-pagos-y-permanece-abierta-para-los-ingresos-y-los-requerimientos-a-los-contribuyentes/

Hoy día es totalmente factible recibir la devolución en un mes máximo,sin problemas de caja ni de nada.
No interesa,y lo van haciendo de forma escalonada por intereses varios.

Yo llevo desde el 24 de abril con una rectificativa por duplicidad del plan de pensiones,no es error mío es del banco y nada tramitando desde el 24,no tiene pinta de moverse en cadiz creo