Acceder

Declaración Renta 2025

8,57K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
593 / 594

Re: Declaración Renta 2025

Buenas tardes muy bien hecho yo también somos familia numerosa, y francamente es un dinero que viene bien en estas fechas

O en este foro sólo quedan las devoluciones altas ( familia numerosa, discapacidad) o está semana no hay movimientos ni de cantidades altas ni pequeñas.
La ia secunda la huelga y sin avisar

Debería de hacerlo todo el mundo, por lo menos se daría publicidad al asunto cuando el defensor del pueblo reciba cientos de quejas por el mismo motivo. 

solo tenéeus que "molestaros" en consulta  las notas de prensa de la web de la AEAT de cómo ha sido la evolución de la campaña de la renta mes a mes (desde finales de abril hasta finales de diciembre) para ver que estáis totalmente equivocados.
Existe una cosa que se llama progrsma de planificación financiera tanto en hacienda como en cada casa. 
Decir que este año es peor, que no hsy dinero, etc, etc es falso y más con los antecedentes de las campañas de la renta de los ejercicios 2023, 2024 y también 2025 con las características especiales de las devoluciones a lis jubilados mutualistas (funcionarios y no funcionarios) que aún no ha finalizado.
Suena a chiste quienes argumentan que algo pasa este año porque todos los años anteriores en menos de un mes o en 2 ya tenían sus declaraciones tramitadas. Pues suerte lavuestra esos años anteriores, porque todos los años se tramitan a cierre de campaña (30 de junio) entre el 75 y el 80%, y a finales de noviembre un 85% y a finales de diciembre un 95-97%.
Si solo se atiende a la participación en este foro, pues claro que da la impresión de que a contribuyentes cuyas declaraciones presentan determinadas características les ponen filtro, filtro imaginario, pero es porque el 90% de los que participais y escribís sois de esas características, y los que habéis presentado  rectificación de autoliquidación; y de los, pongamos cómo mucho 200 foreros que a lo largo de ya casi 600 páginas han intervenido, más del 75-80% han recibido la devolución correspondiente y sus declaraciones eran de todo tipo de características  e importes. 

Es mi opinión.

Pues mis varias devoluciones siguen sin aparecer en ese "progrsma de planificación financiera" quizás, me tienen relegado por protestón. 

Puedes revisar mis mensajes y en dos de ellos que colgado seguidos, verás las fechas en que me han hecho las devoluciones. Siempre, y cuando digo siempre, es que ha sido siempre me han hecho la devolución nada más presentarla. Pero desde que somos familia numerosa, las devoluciones se han ido a noviembre y diciembre, excepto dos años, uno de ellos que nos salió a pagar por le venta de un inmueble y otra que fue devolución en agosto. 
Y no modifico nunca nada del borrador, todo como me lo presenta la agencia Tributaria. Si ellos tienen mis datos, me los dan y yo solo tengo que confirmar, no entiendo porque no se tramita automáticamente. A no ser que sea porque tienen protocolo para retener algunas devoluciones como las deFN

Tu para Hacienda no eres mas que un numero de entre los 25,2 millones de contribuyentes que presentaran la declaración este año, como una hormiga en un campo de futbol. El hecho que tu i otros tantos en este foro no hayan cobrado aun su devolución, no significa que no haya dinero, ni que en la olla haya mas chorizos que sopa. Es una cuestión de prioridades fiscales, tal y como ya ha explicado muy bien el usuario @mivisa

Mi experiencia me dice que la prontitud o tardanza en las tramitaciones de declaraciones de la renta es aleatoria, sin filtros, entran todas las presentadas en el mismo  bloque y van haciendo, y cuando se encuentran discrepancias con sus datos, cambios en condiciones personales y familiares, deducciones autonómicas y otros, estas las van apartando a otro cajón para enviar notificaciones de justificantes de esas situaciones. Antes está notificaciones siempre las enviaban a partir de septiembre, y tenía su lógica: en julio y agosto nadie o casi nadie estaba en su casa y las notificaciones se enviaban por correo certificado. Este año por lo menos te envían "comunicaciones generales" les llaman para advertirte de que hay diferencias en los epígrafes que sean entre lo que tu declaras y lo que  a ellos le consta; así, si te has equivocado te dan la opción de aceptar su propuesta y si no te has equivocado les puedes enviar documentación complementaria justificativa. Digo yo que lo harán en aras de una mayor rapidez en la tramitación porque tengo claro que a esos contribuyentes a partir de septiembre les enviarían notificaciones "pidiendo explicaciones"

y por supuesto, en general (aunque haya excepciones), las declaraciones rectificativas las empiezan a revisar a partir del cierre de campaña de la renta (30 de junio)

Si es cierto que a 30 de junio se tramitan el 80% de las declaraciones, deberían de abonar la mayoría de las que aquí aparecen sin tramitar, antes de fin de mes.
Veremos...

Pos mu bien, seguimos a la espera con Paz y con ciencia o sea Paciencia.
Bienaventurados los pacientes por que de ellos es el reino de los cielos.

Yo en el fondo no tengo prisa soy muy paciente y puedo llegar a aburrir a las ovejas.
Una vez ya hace más de 50 años me intentaron aburrir en un taller para que fuera por mi voluntad, les dije que naranjas de la china, me hicieron lo que hoy se denomina bullying, me pusieron a barrer todo el día un taller que era de grande como mi piso, tres semanas duró el barrer, viendo que no surtía efecto conmigo, se pusieron de los nervios, negociamos y me soltaron lo que yo les pedí al principio, si no hubieran tragado por mi estaría aún barriendo. Con Hacienda me ocurre igual. Si el dinero me llega para navidad pues cojonudo, navidad a lo grande aunque si no me llega la navidad también será a lo grande como cada año.

Que si, que lo puedes llamar como tú quieras. Pero ya te digo que en mi caso particular, he aceptado el borrador tal cual me lo han dado ellos, por lo tanto no puede haber discrepancias entre lo que yo presento y los datos que ellos tienen de mi. Presentada el primer día, y será casualidad que me haya tocado en el bloque de las devoluciones que guardan para Diciembre.

Justo el día 1 de julio a las 8:00 horas a.m. empiezan con ellas, se nota que pocas rectificativas has hecho y controlado tú, si te dijera que hace unos días han resuelto y devuelto una rectificativa presentada en mayo, quizás, no te lo creas pero es cierto como la vida misma.

Y eso está claro, las prioridades que tienen es devolver cantidades bajas y simples las primeras, para aumentar los porcentajes que después muestran en las notas de prensa y darse golpecitos en la espalda de lo bien que trabajan y de que ya han devuelto el 65% de las devoluciones o no sé cuántos millones (datos ficticios para los que os ponéis tiquismiquis). 

Pero las que van marcadas con FN y DD, las guardan en un cajón y si tienes suerte, la cobras pronto, si no, a Diciembre. Aunque solo sea confirmar los datos que la Agencia Tributaria tiene de ti.