Acceder

Declaración Renta 2025

7,71K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
532 / 534

Re: Declaración Renta 2025

Yo en granada conjunta  en Granada me acabo de meter y cual es mi sorpresa tramitada!!!

Ya ha pasado a 2 dias y mañana aún es habil por ser ya automático así que el lunes esta seguro 👏🏽👏🏽

Así es
Esto lo comento un funcionario jubilado en un foro  , trabajo muchos años en el área técnica en un puesto relevante.
Comentaba los filtros,el pago por lotes etc..
Fue quién ayudó a denunciar al Defensor del Pueblo ,sobre los bloqueos a FN,/DD y conjuntas,antes del 2017 rara vez daban la devolución antes se Septiembre,por lo tanto era discriminatorio.
En parte se solucionó,pero siempre existe la tentación de demorar las devoluciones a F/DD

Recuerda también, qué llevan años sopesando   quitar la reducción de 3400, por hacer la declaración conjunta,pero quién lo haga perderá votos.

Siempre quedan también importes menores  qué tardan más de lo debido.

Pero es cómo dices

La semana entrante, deberían desbloquear importes por encima de los 4.000

Veremos 

Alguien podría orientarme sobre qué hacer? Los datos están bien . Modifiqué únicamente una casilla en la que mi hijo no estaba , porque al no estar marcada

Felicidades estoy como tú me cambió a medio día a 2 días también.....la próxima semana cobramos

La reducción de 3400€ de declaraciones conjuntas se la están cargando por la puerta de atrás, pues data del 2007 el último cambio y no se le ha corregido el efecto de la inflación desde ese año, así como los 1200€ por hijo, por familia numerosa, por cónyuge con DD a cargo, así que por la puerta de atrás cada año pagamos un poquito más de impuestos y nos podemos deducir un poquito menos, sin hablar de los tramos del IRPF que prácticamente llevan 10 años congelados.

Si tu declaración está bien porque tienes derecho a esas deducciones, no tienes que hacer NADA.
Esas comunicaciones de "rectificación calculada" salen de manera automática: un programa informático compara ciertos conceptos en los que suele haber fallos (deducciones generales como esas de maternidad y guardería, o la de alquiler, mínimos por discapacidad...) entre los datos fiscales y lo que has declarado y, si hay discrepancia, manda la comunicación para que, antes del fin de Campaña, puedas arreglarlo y que no te comas la sanción que llevarías si, estando mal, te regulariza el fisco. 
Y todo porque hubo, hace un par de años, mucho ruido con que el contribuyente tenía "derecho al error" y que los errores involuntarios no debían sancionarse. La manera que Hacienda encontró para "contentar" a esos que se quejaban fue ésta.
Pero resulta que, tal y como yo lo veo, han conseguido el efecto contrario: para impedir que cometas un error y te multen por ello, hacen este proceso y, los que, como tú, no han cometido error ninguno, se encuentran con la devolución parada hasta, como mínimo , mediados de julio, cuando pueda comprobarla una persona y vea que no había fallos.
Así que paciencia, porque no hay nada que puedas hacer: hay quien está aportando documentación para demostrar que su declaración no tiene fallos, pero no sirve de mucho porque, hasta julio, aunque haya un funcionario que lo lea, no puede darle a la tecla.

Buenas ,lo que se cobra de la ley de dependencia se debe incluir en la renta .gracias

Esta noche hacen transferencia

Si lo que cobra una madre por dependencia no se declara. Si ese dinero se lo da a la hija por ser cuidadora en el entorno familiar,la hija debe declararlo en la renta?

La Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar (PECEF)  NO tienes que declararla ni incluirla en la Declaración de la Renta (renta exenta de tributar en el IRPF)

No afecta fiscalmente a la persona que ejerce de cuidador (Esa prestacion económica se concede a la persona con grado de dependencia).

Te lo agradezco muchísimo, igualmente he cogido cita telefónica a ver si me pueden aclarar algo. Pero vaya que el error lo tuvieron ellos al no tener en cuenta a mi hijo. Igualmente me voy a quedar con lo que tú me has dicho ,ahora paciencia!! …. Mil gracias!