Puede ser más sencillo, se presenta la declaración, se hace la devolución y si luego toca ajustar cuentas, pues se hacen. Lo que no puede ser es que durante el 2025 se haya pagado más de lo que corresponde (cuando tú no decides el IRPF, se pone por la calculadora de Hacienda que pasa a las empresas, y falla más que una escopeta de feria, pero siempre a favor de Hacienda). Luego, todo lo de más que te han quitado durante 2025 tienes que esperar a Abril para poder hacer la declaración, y luego seguir esperando hasta Diciembre que tienen de plazo para devolverte tu dinero, no el de Hacienda, por si no te ha quedado claro.
Las declaraciones a pagar no puedes elegir " lo pago el 31 Diciembre", es cuando ellos estipulan, ni un día antes ni uno después. Y como no tengas cash en el banco, esa es otra...
Así que si tu punto de vista es que tengo que tragar y callar, no, no estoy de acuerdo, y no me queda más remedio que tragar. Pero al menos, por ahora, puedo entrar en este foro a quejarme por algo que me parece totalmente injusto.