Acceder

Declaración Renta 2025

5,99K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
411 / 412

Re: Declaración Renta 2025

A mi también!! Jajajaja lo acabo de mirar ahora mismo, vamos bien 👏🏼

Puede ser más sencillo, se presenta la declaración, se hace la devolución y si luego toca ajustar cuentas, pues se hacen. Lo que no puede ser es que durante el 2025 se haya pagado más de lo que corresponde (cuando tú no decides el IRPF, se pone por la calculadora de Hacienda que pasa a las empresas, y falla más que una escopeta de feria, pero siempre a favor de Hacienda). Luego, todo lo de más que te han quitado durante 2025 tienes que esperar a Abril para poder hacer la declaración, y luego seguir esperando hasta Diciembre que tienen de plazo para devolverte tu dinero, no el de Hacienda, por si no te ha quedado claro.
Las declaraciones a pagar no puedes elegir " lo pago el 31 Diciembre", es cuando ellos estipulan, ni un día antes ni uno después. Y como no tengas cash en el banco, esa es otra...

Así que si tu punto de vista es que tengo que tragar y callar, no, no estoy de acuerdo, y no me queda más remedio que tragar. Pero al menos, por ahora, puedo entrar en este foro a quejarme por algo que me parece totalmente injusto. 

He cogido cita telefónica y la tengo el martes. Me extraña que no me pone “su declaración está siendo comprobada”, sino “su DEVOLUCIÓN está siendo comprobada”, me ha desaparecido la opción de cambiar IBAN y el expediente ya lleva el DEV

Hola! Te pasó a la vez que te desapareció lo del IBAN a recaudación? Gracias!

Sí, fue el mismo día. Por la mañana me apareció esto de la foto y por la tarde ya me cambió a Letamendi, desapareció el IBAN y ponía lo de que están comprobando. A ti desde cuando?

desde hace años el trabajador tiene la posibilidad de modificar su retención del IRPF entre unos parámetros mínimos y máximos.

Mira, pues al revés eso no sucede. En mi caso, habiendo pagado el IBI y sin haber sido contrastado por parte de OAGPT, han decidido que la mejor solución es embargar la nómina para recibir el pago... que ya estaba pagado. 

¿Lo importante de esto?. Que ahora tienen 6 meses para tramitar el expediente, retener mi dinero y, lo mejor de todo, sin que conlleve que nadie pague por su error, no suponga sanciones ni tengan pérdida de dinero, porque si tú no pagas tienes que pagar intereses y recargo, pero si sucede al revés lo que te dicen es que tienes que tener paciencia.

Moraleja: te dejan en ridículo en la empresa, se quedan con tu dinero durante 6 meses (si es que te dan la razón, claro) o, si no te das cuenta, te quedas sin dinero directamente. 

Sigo esperando que el Ayuntamiento decida contestar la reclamación por la tasa de basuras que no es legal, pero como siempre, silencio administrativo, y ahora a ver quién es el guapo que va a denunciar y pelear contra tus impuestos digooooo contra los abogados que pagamos de nuestros impuestos. 

Moraleja 2: tus impuestos sirven para que las autoridades paguen las nóminas que te impiden pedir lo que consideras lícito. 

Si, así es. Me desapareció lo de modificar IBAN y el mensaje de que se había tramitado ,y luego me paso a recaudación y ahí sigo . Si tuvieras alguna deuda o estuvieras en recaudación te saldría este mensaje:  
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada.. 

El mínimo es el que la calculadora considera que debes pagar, no puedes solicitar menos que eso. Máximo sí te dejan subirlo, pero pasas a pagar más de lo que te corresponde y el estado se queda con tu dinero año y pico.

Si voy a mi empresa, ¿puedo pedir un 0% de retención y que hacienda me busque el año siguiente?. Pues eso

La mía ha desaparecido la opción del IBAN y ha aparecido la coletilla de DEV en el expediente. No ha pasado a recaudación, pero no sé si había una deuda pendiente, y tengo ese miedo. Pero, sigue en la misma oficina que gestiona la declaración.

Pero, pasó todo a la vez? Es que, no sé si había una deuda pendiente, y tenía ese miedo... Gracias por responder.

1. El "Derecho" a subir el IRPF

Puedes solicitar a tu empresa que te aplique un porcentaje de retención mayor al que te corresponde por ley. Solo tienes que rellenar el modelo 145 o presentar un escrito a Recursos Humanos pidiendo que te suban el tipo al 2%, al 10% o a lo que consideres. La empresa está obligada a aceptar esta subida.

2. Lo que NO puedes hacer

Lo que no puedes hacer es pedir que te retengan un 5% si por ley te toca un 15%. La ley solo permite ajustar hacia arriba, nunca hacia abajo del mínimo legal. 

Me paso el mismo día, si no tienes deudas no te preocupes. 

Creo que mi marido tiene una deuda, pero creo que aún no está en ejecución. Por lo menos, aún no han embargado cuentas ni nada, por lo que creo que aún no está en ejecutiva. La mía lleva conforme y con el IBAN desaparecido desde hoy, supongo que ya no debería de pasar por recaudación...