Acceder

Declaración Renta 2025

5,44K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
372 / 375

Re: Declaración Renta 2025

Es normal: ese cambio de estado suele indicar que tu declaración ha avanzado en la tramitación.

Cuando aparece algo como “Su declaración ha sido tramitada… estimándose conforme la devolución solicitada”, normalmente significa que Hacienda ya ha revisado la declaración y acepta la devolución que pediste. Es decir, en principio no es una mala señal; al contrario, suele ser un paso previo a que ordenen el pago.

Lo de “4 días hábiles” era una estimación o mensaje provisional del sistema. Al cambiar el estado, la AEAT actualiza la fase del expediente y por eso ya no aparece igual. Ahora lo habitual es que el siguiente mensaje sea algo parecido a “su devolución ha sido emitida” o que directamente veas el ingreso en cuenta.

¿Cuánto puede tardar ahora? En muchos casos, desde ese estado el ingreso llega en pocos días, pero puede demorarse algo más según la carga de trabajo, comprobaciones automáticas, compensación de deudas o validación de la cuenta bancaria. Si todo está correcto, no tienes que hacer nada.

Te recomiendo revisar en la Sede Electrónica de la AEAT si aparece alguna notificación pendiente y comprobar que el IBAN esté correcto. Si no hay requerimientos, simplemente queda esperar a que ordenen la devolución.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

@rankito el estado de mi declaración ha dado un paso atrás de 4dias hábiles pasó otra vez a ha sido tramitada..por qué?

No parece un “paso atrás” como tal. Ese cambio suele deberse a que la AEAT ha actualizado la fase del expediente.

Cuando primero aparece algo como “el pago se realizará en 4 días hábiles”, normalmente es un aviso provisional asociado a la orden o previsión de pago. Si después vuelve a verse solo el mensaje de:

“Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada…”

lo habitual es que la declaración siga estando tramitada y conforme, es decir, que Hacienda ha aceptado la devolución solicitada, aunque el sistema haya dejado de mostrar temporalmente el texto de los “4 días hábiles”.

En el foro se han comentado casos similares, como los de @alcman o @Ivan197381, donde el estado de “tramitada” con devolución conforme iba acompañado del mensaje de pago en 4 días hábiles. También se ha comentado que estos mensajes pueden cambiar según la actualización interna del expediente, sin que necesariamente implique una incidencia.

En resumen:

• No tiene por qué ser mala señal.
  • Si pone “tramitada” y “estimándose conforme la devolución solicitada”, normalmente significa que la devolución está aceptada.
  • El texto de “4 días hábiles” puede desaparecer por una actualización del sistema.
  • Lo siguiente suele ser que aparezca “su devolución ha sido emitida” o directamente el ingreso en cuenta.
  • Revisa por si acaso que no tengas notificaciones pendientes, deudas a compensar o algún problema con el IBAN.

Si no aparece ningún requerimiento ni el mensaje de “su devolución está siendo comprobada”, lo más probable es que solo toque esperar al pago.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Gracias Lolal ! A ver si salimos del atranque todos 

Hola 
Alguien sabe si estan habiendo movimientos en las oficinas de barcelona ciudad ? 
Gracias un saludo

Si te baja de días, avísame porfi

Si, igualmente. A dos días suele bajar a última hora..

Vale ya me dices... gracias!!!

Yo tmbien pero toda via no esta el dinero jeje

Os acordáis qué día empezó la campaña el año pasado? He estado mirando y el año pasado me la tramitaron el día 8 de mayo y el dinero en cuenta el 13 de mayo. Presentada el primer día que se podía. Este año sigo en tramitando, presentada el día 8. FN, conjunta, +3600€. 
Me tiene desesperá ya…aunque mientras que no pase el día que la cobre el año pasado no me pondré más nerviosa 😅😅

Tarda de 24 a 72 horas hábiles desde que emiten la transferencia. Cuando la reciba os aviso!

El año pasado empezó el día 2,yo igual,en cuenta el 15...FN conjunta +4000..este año empezó una semana más tarde...hasta el día 20 nada😂

no es exactamente así: una vez que hacienda ha realizado la transferencia, depende de banco destino de la traducción que aparezca en tu cuenta más pronto (el mismo día, según los horarios de volcado de datos del bsnco en cuestión; ya es así en algunos desde que entró en vigor la normativa de transferencias inmediatas) o más tarde (el siguiente día al de la fecha de realización de la transferencia, pero depende de los horarios de volcado de dstos de tu banco que te aparezca en cuenta al principio del día o al finalizar ese día). Antes de la entrada en vigor del tema de transferencias inmediatas, era muy habitual que las transferencias llegasen a tu cuenta 24-48 horas después... negocio para los bancos

A mí el año pasado me tardaron 2 días,el 4 ya estaba pero es verdad que eran 400€ y que esté año hemos incluido dos discapacidades y una familia numerosa. Desde el día 8 con rectificación las dos comprobando en Valladolid 

Hola! Acabo de mirar y me acaba de cambiar a 2 días