Acceder

Declaración Renta 2025

4,6K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
318 / 318

Re: Declaración Renta 2025

Deuda no tengo ninguna según me indicaron al haber realizado dos la tiene que comprobar un agente directamente y hasta que no lo haga seguirá diciendo su declaración está siendo comprobada 

Buenas tardes una pregunta notáis raro que desde el día 8 mi solicitudes una rectificación siga trámite o comprobando no sé mueve ni x asomo parece que se quedó pillado, q desesperación sinceramente cuando otros años ha sido más rápido, alguien que haya llamado y se haya informado? Muchas gracias desesperante todo esto 

Yo igual llevo desde el día 8 sin moverse. Tramitando......!!!!!!

Yo igual que tú, desde el 8 la primera comprobando y la segunda tramitando. Ningún movimiento.

Mi declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión tributaria…No obstante, su devolución está siendo comprobada.
Órgano gestor: Recaudación.
Sabéis que puede ser? Estará muchos días sin cambiar de estado. Fue aprobada el viernes y por la tarde cambió de órgano gestor y cambió el estado.

Cuando haces una rectificación la que vale es la segunda que hechastes la primera ya no valdría y se pondrá en comprobando,cuando la buena esté a punto de tramitartela la primera que hechas te saldremos un mensaje de no conforme,yo el año pasado tenía 3 y primero cambió a no conforme la primera y la segunda y a la semana o asi ya me cambió la última que fue la buena

El estado de "se está tramitando", se asigna automáticamente cuando queda grabada la declaración enviada, NO SIGNIFICA NECESARIAMENTE QUE SE HAYA INICIADO EL PROCESO.
El estado de "se está comprobando" se asigna automáticamente a aquellas declaraciones que por determinadas causas pasan al ",montón" de las que tienen que revisarse por funcionario. NO SIGNIFICA NECESARIAMENTE QUE EL FUNCIONARIO YA SE HAYA PUESTO A LA FAENA.

Cuando se presenta una declaración rectificativa, automáticamente se les asigna a la original el estado de se está comprobando y s la rectificativa el estado de se está tramitando. En general, aunque habrá excepciones, se ponen con ellas una vez finalizada la campaña actual de la renta (30 de junio). Aunque la buena como decís es la segunda o la tercera... básicamente comprueban las discrepancias/diferencias entre una y otra para determinar la causa y por supuesto si la segunda o tercera está correcta, porque aquí la mayoría da por hecho que la rectificativa que han enviado es correcta sí o sí. 
Es después del verano cuando mayoritariamente envían notificaciones para adjuntar documentación explicativa sobre algún tema, que llaman comprobaciones limitadas porque con el envío de la documentación requerida queda resuelto y poco después las estiman conforme.

Cuando hay errores de concepto en la aplicación de las normas tributarias o un error al cumplimentar casillas que no corresponden y cambia el resultado de la declaración, envía una liquidación provisional para ser aceptada o presentar alegaciones si no se está conforme.