Acceder

Declaración Renta 2025

4,62K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
319 / 319

Re: Declaración Renta 2025

FN es Familia Numerosa 

Siii

@rankito cuando se hace una rectificación tardan en devolver bastante. A mi siempre me devolvían en una semana y el año pasado rectifique y me devolvieron en diciembre 

La rectificación de una devolución de impuestos puede efectivamente tardar más de lo habitual, y esto puede depender de varios factores, incluyendo la carga de trabajo de la Administración Tributaria y la complejidad del caso. En general, en España, el plazo máximo que tiene la Agencia Tributaria para resolver una solicitud de rectificación es de seis meses. Si no se resuelve en ese tiempo, se considera que la solicitud ha sido desestimada por silencio administrativo.

Es importante tener en cuenta que, si bien en tu experiencia anterior recibías la devolución en una semana, esto puede variar considerablemente dependiendo de la situación específica de cada contribuyente y del tipo de error que se esté corrigiendo. Si el año pasado tu rectificación tardó hasta diciembre, podría ser un indicativo de que hubo un aumento en la carga de trabajo o que tu caso requería un análisis más detallado.

Te recomendaría que, si tienes dudas sobre el estado de tu rectificación, contactes directamente con la Agencia Tributaria para obtener información actualizada sobre tu caso. Además, asegúrate de tener toda la documentación necesaria y de seguir los procedimientos adecuados para evitar retrasos adicionales en el futuro.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.