Acceder

Solicitud prestación dependencia

1 respuesta

Buenas tardes.
Resulta que mi mujer tiene incapacidad permanente absoluta por depresión y mi hijo tiene un 33% de discapacidad por TDAH y trastorno negativista.
Nos dijeron que podíamos solicitar una cuantía por la dependencia porque su madre era la cuidadora no profesional del niño, pero no duda es si al estar ella cobrando la incapacidad tiene derecho.
GRACIAS

Re: Solicitud prestación dependencia

discapacidad es diferente de dependencia y el reconocimiento de cada una va por distintos caminos. Si no tiene reconocido un grado de dependencia no se tiene derecho s ninguna prestación ni servicio.
Dicho esto, en general, una IPA no es incompatible para ejercer de cuidador de un dependiente, pero analizarán la situación del candidati cuidador y del dependient  para ver si el cuidador puede realmente cubrir las necesidades de cuidado y atención que requiere el dependiente.
(Creo que en la Comunidad Autónoma de Galicia, ya que al solicitar el reconocimiento de discapacidad o de dependencia se puede solicitar la homologación de la que no se haya solicitado; por tanto si ya tiene el  reconocimiento de una se solicita su homologación con la otra(