Acceder

Presentar declaración renta fallecido

5 respuestas

Buenas noches. 
Tengo que presentar la renta de mi padre que falleció en novbre 2024. Tengo el borrador( le sale a devolver) y los modelos H-100 ( de mi hermana y mío) junto con la documentación que tengo que adjuntar para poder recibir la devolución. Me surge la duda de cómo debo presentarla. 
Puedo entrar por renta web  con su DNI y referencia, y presentarla desde ahí directamente o tengo q presentarla pidiendo cita (con mi certificado digital.si la presento como su representante me da error).
Se podría hacer como la ha presentado él todos los años anteriores? Directamente aceptando el borrador y ya está? O detectará la aplicación q está fallecido y no dejará firmarla?
Muchas gracias.
Pilar

Re: Presentar declaración renta fallecido

Hola Pilar, cuando falleció mi padre, también en noviembre yo hice su declaración de la renta entrando con su DNI y la referencia que me dio el sistema. Comprobar que todo era correcto y que constaba como fallecido en la fecha correcta y la envié telemáticamente así.
No tuve que utilizar mi certificado digital para nada.
Un saludo y lo siento 

Se me olvidaba, lo único que cambiamos fue el número de cuenta al de mi madre y como pasaban varios meses y no lo devolvían nos tuvimos que acercar a la delegación de hacienda, creo que fue con el testamento, para que dieran la orden de pago.

Hola José Luis. 
Gracias por tus palabras.
Efectivamente así es como he procedido para pedir el borrador, su DNI y la ref. del sistema, he visto q era OK (de hecho ya venía directamente informada la fecha de defunción), pero ya al tramitarla me he frenado pensando q hubiera q hacerlo como representante o algo así.
Si ya me dices q (lamentablemente) tú también pasaste por esta situación y lo hiciste así como un ejercicio cualquiera, lo voy a hacer como tú.
Lo único q en mi caso mi madre también falleció, de ahí q no tenga q cambiar la cuenta pero sí presentar el modelo H-100.
Muchísimas gracias. Me ha sido de mucha utilidad tú respuesta.
Un saludo.