Acceder

Beca para las Prácticas de Schuman del Parlemento Europeo: Hay que incluirla en la declaración de la renta?

3 respuestas
Beca para las Prácticas de Schuman del Parlemento Europeo: Hay que incluirla en la declaración de la renta?

Buenos días,

Yo era una trabajadora autonoma durante el último año fiscal en España. Entonces, sé que me toca hacer la declaración de renta.

Yo tengo una pregunta sobre la beca mensual que recibí por hacer las prácticas de Schuman (Schuman Traineeship) en el Parlemento Europeo. ¿Tengo que incluirla en mi declaración de renta si es una beca de una entidad pública?

Los ingresos fueron abajo de 6,000 euros anuales. Abajo has más información al respecto de las prácticas:

XXXXX percibió una beca mensual de XXXXX euros al mes, sujeta a actualización anual y al coeficiente corrector aplicable al país en el que se realizaron las prácticas.La beca mensual no está sujeta al impuesto comunitario. No obstante, la Sra. XXXX debía cumplir las obligaciones fiscales vigentes en el país de residencia. No se dedujo ninguna cotización social de la beca mensual. Ni XXXXX ni el Parlamento Europeo cotizaron a ningún régimen de pensiones durante el período de prácticas. No obstante, los becarios estaban cubiertos por un seguro de enfermedad y accidentes. Por consiguiente, el Parlamento Europeo suscribió pólizas de seguro de enfermedad y accidentes.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Monika P.

Re: Beca para las Prácticas de Schuman del Parlemento Europeo: Hay que incluirla en la declaración de la renta?

Te diría que tendrías que incluirla en tus ingresos, ya que no parece que sea una beca exenta  para estudios reglados, ni podría acogerse a la exención del artículo 7p de trabajos realizados el extranjero para entidades no residentes, ya que Hacienda exige que haya una relación laboral, e indicas que no hay cotización a seguridad social o pensiones
https://www.iberley.es/resoluciones/resolucion-vinculante-dgt-v2355-17-18-09-2017-1472841

Re: Beca para las Prácticas de Schuman del Parlemento Europeo: Hay que incluirla en la declaración de la renta?

Hola Bacalo,

Vale, muchas gracias por tu respuesta. En este caso, ¿cuáles casillas debería llenar para estos ingresos? Gracias de nuevo por la ayuda.

en la 0003 de rendimientos del trabajo, pones el importe de la beca como rendimiento íntegro y el programa ya te resta los gastos de 2.000 euros y si aplica la reducción de rendimientos del trabajo.