Acceder

Declaración Renta 2024

5,41K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
367 / 368

Re: Declaración Renta 2024

Venga hacer huelga por palestina, que eso es lo realmente importante, que suban las cuotas de autónomos o no lleguéis a fin de mes no importa.

Estoy en la misma situación que el compañero, pero creo q el plazo es el mismo, no 4 años, el plazo de 4 años es para todo el mundo ,que nos quieren decir q aunque te salga a devolver y te lo devuelvan pueden otra vez revisar y ese es el plazo. Se supone q al igual que el resto de declaraciones el plazo es hasta el 31 de diciembre.

Quizá no lo has entendido. 
Todas las declaraciones con resultado a devolver tienen que tramitarse antes del 31 de diciembre. 
Sin embargo, las declaraciones con resultado a ingresar pueden tramitarse en cualquier momento anterior a su prescripción, o, incluso, no tramitarse (por eso hay veces que miras declaraciones de hace 10 años y aún aparecen "en tramitación"). De hecho, las comprobaciones de esas declaraciones a ingresar empiezan, cada año, en enero, cuando ya han terminado con las de a devolver.
Pero es que "tramitar" no significa "devolver". Porque, en el caso de los que habéis cometido el error (que habrá quien no lo considere así, pero, para mí, es un gran error) de solicitar la compensación entre cónyuges, van a tramitar, antes del 31 de diciembre, la declaración a devolver, pero, como la de a ingresar tenga que comprobarse, no vais a ver el dinero de momento.
No conozco casos en que hayan quedado paradas esas devoluciones durante 4 años, porque, generalmente, intentan avanzarlas cuanto antes (a veces antes de diciembre), pero sí he visto bastantes casos en que no fue hasta enero-marzo cuando lo hicieron. 

Aver si alguien me puede orientar, tengo la declaración echa y 2 rectificaciones vamos que son 3 y hace un rato he mirado y 2 de ellas me pone no conforme menos la última que me pone en comprobándose, esa fue la última y es la que esta bien, yo llame y un funcionario me dijo que si rectificas la declaración toman en cuenta la última, almenos la están mirando, si a alguien Le a pasado algo igual que comente, a cambiado esta tarde, aver si tenemos suerte y se van moviendo. 

Hola buenas si yo igual la última la que pone en comprobando es la que cuenta las otras ya sin nulas a mi me paso el día 2 las pusieron ya nulas y ahora a 15 y esperando la última en comprobación esperemos que no tarde mucho 

Gracias por responder, almenos ya se que un funcionario está revisandolas por fin 😇😇😇

Haber si me se explicar, todas las declaraciones a pagar o devolver pueden ser revisadas en un periodo de 4 años, aún incluso cuando te han devuelto. Una compensación entre cónyuges, para unos un atraso o error pars otras así se nos recomienda q se hagan serán pq cumple los mismos plazos. Me refiero que puesto q todos los contribuyentes tenemos los mismos derechos y deberes ,están incluidas en dicho plazo. Pueden devolver cuando les venga en gana,pq a mí misma ,el año pasado eran 63 euros y me lo devolvieron en enero y no tenía ninguna compensación. Además q digo yo q les vendría a cuenta revisar las compensaciones por si acaso se les engaña y tienen q coger más🤣🤣🤣.
Las miraran cuando nos toque y ya esta. Resignación 

Hola a todos, una dudilla como varios compañeros del foro llevo en mi caso desde el día 14 de abril en el estado " se está comprobando", mi duda es si Hacienda estima notoficarme algo, te sale un aviso en el portal web? O directamente te llega una carta? Gracias

Si, te sale en la web, a mí me han mandado varias notificaciones este mes y todas las he visto en la web o la app, además me han enviado un email comunicándome que tenía una notificación cada vez que enviaban una.

Yo las he aceptado para poder verlas y dar mi conformidad o no con su propuesta por la app que es muy fácil de manejar.

Un saludo 

Gracias

Hola soy nueva siempre me tarda muchísimo en que me paguen pero hoy he mirado y ayer me ponía aún se está tramitando y hoy me sale su declaración está siendo comprobada sabéis si después de este mensaje tardan mucho en pagar gracias 

Hola! 

Presenté la primera declaración en Abril y luego en Mayo presenté una rectificativa. La de Abril hoy me la han puesto como no conforme y la de Mayo me sale en tramitación.  Es correcto asi? O significa que hay algún error más? 

Gracias

Hola Raquel, te invito a que leas unas cuantas páginas de este hilo y verás como nadie te puede decir cuánto tiempo puede tardar en cambiar a tramitada una declaración.
La respuesta siempre será la misma, lo más normal que antes del 31 diciembre y a partir de hay te lo devuelven con unos pequeños intereses.
Sólo por ponerte un ejemplo, la mía ha estado 3 meses en tramitándose y otros 3 meses más en se está comprobando hasta que ya la han tramitado.
Por aquí lleva mucha gente en de está comprobando desde abril y sigue igual 6 meses más tarde.

Un saludo 

Yo día 2 declaración y 4 rectificación de abril y desde el mismo 4 en comprobando y sigue igual. Madrid