Acceder

Declaración Renta 2024

5,42K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
366 / 369

Re: Declaración Renta 2024

Buenos días,a mí me lleva desde el jueves en ... ""su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria" "estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por los órganos de la Agencia Tributaria". Pero desde entonces no ha cambiado.Es de Indelecio Prieto en Sevilla.Deseando ya que me ponga los días para ingreso.Hoy día 14 sigue sin cambiar,no se el porqué....Aún no me salen los días para cobrar

¿No tendrás compensación con la cuota de tu cónyuge?

Si la tengo,tiene algo q ver?En teoría le han dado el visto bueno con la compensación,al menos eso pienso,no?

Tiene que ver que tu declaración, que es a devolver, ya está tramitada y, en consecuencia, han cumplido los plazos. Pero, la de tu cónyuge, que es a pagar, no se ha revisado y no tienen que hacerlo antes del 31 de diciembre, sino que tienen 4 años para tramitarla. Y, hasta que no se dé paso a la suya, no vais a ver el dinero. 
Y, encima, no te puedes quejar porque has sido tú quien ha solicitado la compensación.

Ah pues no lo sabía, muchas gracias por el aporte!!

Alguien que le haya cambiado en Toledo?

Hola a todos, por Tenerife, desde el día 2 de abril, luego rectificada por error colectivo de la Administración en los haberes con fecha 14 de ese mes, 
Se sabe de alguien en comprobación, no tramitando, que le ha6a avanzado el tema... me da que esta paraico... saludos

Buenas, en Arona presentada el 9/04 y hace poco me sale comprobando... A ver si no tarda mucho. Un saludo 

Todos los que somos de canarias paradas. Ya sea comprobando o tramitando no se mueve ninguna desde hace tiempo. Gente que conozco de fuera está igual sin moverse.

Espero que podais dar respuesta a las cuestiones que se plantean con los siguientes antecedentes:

-Contribuyente fallecido sin testamento antes del inicio de la campaña de la renta.

-Se presenta su declaración pues ya disponía de número de referencia.

-En septiembre presentan autoliquidaciones del Impuesto sobre Sucesiones cada uno de los sujetos pasivos del impuesto.

-Se hace constar que el causante tiene derechos de crédito a su favor ante Hacienda aú  no firmes porque aún no habían tramitado su declaración. Se indica un importe estimado, pero no se incluye para el cálculo de la masa hereditaria.

-A principios de octubre presentan autoliquidaciones complementarias para corregir unas referencias catastrales y sus valores, y el recálculo correspondiente.

-Ayer u hoy han tramitado su declaración estimándose conforme, y ahora les figura que la devolución está retenida ya que el titular consta como fallecido.

- El importe es superior a 2000 euros.
- Las han presentado en modelo físico 650 en oficina liquidadora.

¿Deben presentar cada sujeto pasivo una nueva autoliquidación complementaria que solo incluya el importe de la devolución ya firme con la cuota que les corresponda? o ¿deben hacerlas ncluyendo todo lo anterior más este importe de la devolución? 
Yo entiendo que para cada derecho de crédito que pase a ser firme si el importe es superior a 2000 euros deben presentar nuevas autoliquidaciones complementarias por cada resolución firme, ya que es una exigencia que se señala en el modelo H 100; pero no estoy muy familiarizado con estos temas.

Sugerencias, correcciones, ...
Gracias 

Arona tramitamos desde el 14 de Abril.. discapacidad de un hijo y a devolver +3000

Mi sugerencia es,

Cuando falleció mi padre nos pasó algo parecido a ti y el dinero también quedó retenido. Como era a favor de mi madre tuvo que ir a una delegación de hacienda y rellenar un formulario que le proporcionaron allí (no me acuerdo cuál es), lo registraron y en unos días tenía el dinero en cuenta.

En hacienda le dijeron que mientras no se rellena ese formulario, en estos casos, el dinero siempre queda retenido 

Un saludo 

A mi el año pasado para el 3 de octubre paso de su declaración esta siendo comprobada a pedirme un requerimiento, pero este año aun nada, yo de( granollers) Barcelona, si alguien de mi administración la tiene igual que comente gracias, supongo que las que revisen de declaraciones las aran por administración 😅😅😅

Yo tengo la declaración desde el 2 de abril en comprobación y nada no se mueve pasa a tramitando a comprobando así todo el rato no sé cuándo va a acabar esto. Un saludo Fuenlabrada Madrid

Yo comprobando igual desde el 2 de abril torrejon Madrid y sin requerir nada.