Acceder

Declaración Renta 2024

3,16K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
214 / 215

Re: Declaración Renta 2024

Te dirán que está correcta y te sacaran el " comodín del 31 de diciembre"
Diles que te digan el estado real que consta internamente para ellos si tanta transparencia presumen las administraciones a los ciudadanos, es su obligación.

A partir de esa respuesta si te dicen que esta resuelta ( en caso de favorable ) que " cuando liberará intervención esos pagos o una tanda de pagos a tesorería para abono en cuenta.

Ya os comento que lo de la duplicidad no es, cuenta siempre la ultíma presentada como en el resto de administraciones y solicitudes

No es así, como en todas las administraciones y solicitudes, sea sepe, sea becas, sea tesorería o sea hacienda, la que cuenta es la ultima presentada.

Lo que está claro es que este año tiene una batería de excusas tremendas para los retrasos, y no solo en la AEAT

Entonces, no entiendo porqué me aparece a mí y otras muchas personas, las Dos declaraciones en el estado "Su declaración está siendo Comprobada". El borrador y la rectificada.

Así es, desde hace ya varios días nadie ha comentado por aquí que haya tenido movimientos en un declaración o que le haya avanzado para que le hagan la transferencia.
De ha quedado bastante parado para, al menos, las personas que están en este foro.
Fuera de este foro no sabemos lo que está pasando.
Un saludo 

Buenos días, tengo una deuda fraccionada con mi ayuntamiento y en la renta me tienen que devolver. ¿Sabeis si hacienda se cobrar esa deuda que tengo fraccionada? O me devolverán y seguiré pagandola con normalidad?

Saludos

Buenos días, Jacobolapga. No, si tienes aprobado un fraccionamiento con tu ayuntamiento deberían paralizar la orden de embargo de créditos remitida a la AEAT. El único inconveniente que podría surgir sería que se solapase el embargo de la devolución del IRPF con la solicitud de fraccionamiento o aplazamiento de deuda tributaria. Las diligencias de embargo se suelen enviar mensualmente y la cancelación podría llegar después de que la propia agencia tributaria ya hubiese realizado la deducción sobre la devolución. En este caso, se haría una compensación/reducción sobre la deuda a fraccionar con el Servicio de Recaudación Municipal correspondiente puesto que ya estaría pagada parcial o totalmente. Un saludo!

El aplazamiento lo hizo el lunes, y aun no hemos presentado la renta. ¿Que recomiendas? Podriamos presentarla ya? O esperar que plazo?
Gracias por la respuesta.

Ojalá lo entendiera yo, acabo de volver  pedir cita para información de impuestos ( irpf ) no confección de renta, para mi y un persona mas de mi unidad familiar.

Ambas rentas presentadas el 02-04 y rectificadas 06-05 ( tontería mínima, y además por recomendación de ellos, sin cambios de importe).

La primera en se esta comprobando y ya estaba así desde el 04-04 al 06-05, y la segunda se ha quedado en tramitando.

Me comentaron previa cita el 25-05 que "internamente podían ver que estaba estimada, sujeta a comprobación" que no es duplicidad, que cuenta siempre la última ( salvo te hayan devuelto en la primera y rectifiques que te sale mas, pero si no hubo nada de devolución, no hay nada que ajustar ).

También me dijeron que esto debería de estar liberado a pago ya como mucho a finales o primera semana de junio, y no se ha movido nada en ninguna de ambos miembros familiares.
He vuelto a pedir cita para el 2-06.

Cabe decir que un tercer miembro de la misma unidad familiar, tuvo su devolucion el día 07-04.

Así que nos lo expliquen, en efecto no veo a ningún forero por aquí que diga que le ha cambiado o que le han devuelto, y las búsquedas de internet a max una semana, mas de lo mismo, el comodín del 31 dic.

Hablo desde Coruña, pero veo que nos da igual el sitio, están todas las comunidades igual.

Y si hacemos un poquito más de "ruido" a otro nivel? Nos movemos en modo colectivo?
empiezo a estar hasta las narices, nunca me había sucedido esto ( al margen de encontrarme con borderías en algún que otro funcionari@)

Aquí  a quien mas o quien menos le hace falta esa devolución, y me juego nada a que la mayoría somos familias vulnerables, con discapacidades o numerosas, o tuvimos retenciones por encima de lo que correspondía.

En mi caso rentenciones por encima de lo que correspondía. Presentada el 02/04 y rectificada el 14/05 sin cambios de importe. Las dos en comprobando desde entonces. Todos los años me han ingresado la devolucion, como mucho, en 10 dias. Este año no entiendo que esta pasando. Además, no entiendo el proceso, si el borrador se lo preparan ellos, cuando no hay cambios en el importe de devolucion que consta en el borrador, porque tardan tanto en comprobar una informacion que ellos mismos han proporcionado en su momento? Delegacion de Málaga - Heroe de Sostoa.

Pues ya ves, las nuestras antes de rectificación pasaron de 02-04 tramite 04-04 comprobación........... y ahí estaban y están.....las rectificaciones del 06-05 en tramite desde ese mismo 6.
En efecto lo mas que he esperado (y me he remontado mas de 5 años atrás en rentas y mov bancarios) han sido 30 días, y en declaraciones mas complejas, vamos de las complejas de verdad.
Esta es nada confirmación borrador, sugerencia de cambio por ellos mismos, no variación de importe, y así estamos......

Buenos días de nuevo. Yo me esperaría a tener  la notificación o la confirmación de la resolución del Sevicio de Recaudación con el fraccionamiento aprobado. Una vez lo tengas, confirma con ellos que hayan informado a la AEAT en el fichero correspondiente. Se envía un archivo mensual si en el de ese mes no figura tu deuda, ya no te embargan. Hay que confirmar que no te han incluido en el del mes en curso. Es mejor no arriesgar. Tu problema es que entramos en el último mes. Háblalo con ellos, con recaudación. En tu caso te conviene que te tarden en tramitar la declaración en Hacienda. Porque una vez embargado preferirán cancelar el fraccionamiento y dar por cobrada la deuda a devolverte el dinero. 

Por mi parte , desde La Coruña también , sigo con las dos en estado de “su declaración se está comprobando” la primera desde el día 2 de abril y la segunda ( una rectificación) desde el 9 de abril . En mi caso es la primera que hago conjunta tras muchos años , varios pagadores ( incluido SEPE y el IMV) …. Llame y me dieron el comodín de que está en los plazos establecidos… lo cierto es que incluso la primera que hiciera cuando fuera autónomo ( que en teoría revisan más) la tenía devuelta a los 5 días … y está directamente ni se mueve el estado ( ni para bien ni para mal) y creo que ese es el problema que tenemos , si al menos el estado cambiara a un “se están cruzando datos” o algún tipo de requerimiento, la sensación nuestra sería de bueno … tardan pero sabemos que algo están haciendo … pero el tenerlas casi dos meses con el mismo estado desespera ( miento , cuando hice la rectificación, a los dos días estuvo durante una mañana , las dos , en estado tramitando y luego volvió a comprobando y de ahí ya ni se movieron )

Por eso te digo, que declaraciones mas complejas tuvimos, y ahora lo mas sencillo del mundo........
No hay criterios, ni ellos mismos lo saben, como dije anteriormente voy a seguir insistiendo en base a la última información que me dieron el 25-05...
Es desesperante, hora eso si, que te toque pagar a ti, 30 días max y si no ya de entrada un 20% de recargo

Para mi, lo peor es que, he tenido mas retenciones de lo que debería, o sea, ya lo han quitado de mi sueldo, están trabajando con mi dinero desde hace un año y dicen que tienen hasta 30 de Diciembre para devolverme sin ningún tipo de interés. Que no es pedirles ningun favor, es mi derecho y es mi dinero. :( 

Hola
Yo rectifiqué ayer con cita telefónica. La primera del 2 de abril estaba en siendo comprobada y la última en tramitando. Esta mañana la primera ha cambiado a tramitando. ¿Puede ser que me devuelvan pronto o no tiene que ver?
Gracias