Acceder

Declaración Renta 2024

3K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
202 / 205

Re: Declaración Renta 2024

Hola, yo igual, solo confirme borrador el día 2 y sigue en tramitación. Mi marido con las mismas DD y FN la hizo por teléfono el día 13 de Mayo y hoy le han hecho transferencia... Y en años anteriores lo mismo, una semana y cobrada, así que el año que viene, por teléfono.

Murcia,nada otro día más( su declaracion de esta tramitando) desde hace 43 días no se ha movido de ese estado no le encuentro explicación a que estén revisando declaraciones presentadas en Mayo y las de primeros de Abril estén todavía paradas no lo entiendo, es como el que trabaja haciendo pedidos en uns empresa y va sirviendo primero los últimos que le van entrando... que pasaría? Que sería despedido por no hacer jien su trabajo, pero aquí da igual cuanto más explicaciones pidas a hacienda peor.

Alguien d Valladolid algún cambio? No se mueve

La Agencia Tributaria mantiene paralizadas las devoluciones a los mutualistas a la espera de que se apruebe una nueva ley que le avale para pagarles los cuatro años que les debe de golpe. Por tanto, aunque millones de pensionistas han pedido con el inicio de la campaña de la Renta la devolución del año 2019, el fisco aún no ha empezado las devoluciones a la espera de que entre en marcha la nueva norma para poder abonarles además de 2019, también los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

Es decir, los cuatro años no prescritos desde que el Tribunal Supremo determinó en 2023 que Hacienda debía devolver a estos pensionistas los tributado de más en el IRPF por las antiguas aportaciones realizadas en su día a las mutualidades laborales.

Alguien se Sevilla que haya cobrado ya ?? Yo la hice el mismo día que mi marido. Yo no tengo q devolver ni pagar y está resuelto. Ka de mi marido que le tienen q devolver está en su declaración se está tramitando.. (5 de mayo ) 

Yo creo que en los últimos días nadie ha puesto por aquí que le hayan cambiado el estado para recibir la devolución.
A lo mejor alguna persona pero muy poca gente.
Hablo en general, de toda España 

no estoy seguro que sea así, pero deberías considerar que en este chat participan, digamos 200 foreros, de 25 millones de contribuyentes.

Si, perdona, me refería en la contestación de antes a la gente que escribe en este foro, obviamente no lo puedo generalizar a los 25 millones. Cuando decía que me refería a toda España es a la gente que escribe por aquí sea de donde sea.
Simplemente me llama la atención que la semana pasada hubo movimientos durante dos días y desde entonces no se han dado casi ninguno..
Pero siempre refiriéndome a la gente que escribe en este foro.
Un saludo 

Hola. Hoy he llamado a Hacienda delegación de Reus.
Por una vez me han pedido mis datos, me han dicho que aunque nos ponga su declaración se está tramitando que están con ellas igual pero son millones de declaraciones. En mi caso concreto además tengo activadas las notificaciones.

En una delegación de Hacienda (como las de la Agencia Tributaria en España), los departamentos suelen estar organizados por funciones y servicios más que estrictamente por tipo de impuesto, y si consultas el calendario del contribuyente 2025 podrás comprobar que
 "se solapan" plazos de presentación de unos impuestos y otros a los que tienen que dar respuesta en el plazo establecido.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/calendario-contribuyente/calendario-contribuyente-2025/calendario-anual/mayo/hasta-20-mayo.html

Ya veo, no lo sabía, te agradezco la información. Podía imaginarme que se solapaba con alguno pero ya veo que no, que es con bastantes y como bien dices hay que darle salida a todos.
Muchas gracias 
Un saludo 

Pero esto los mutualistas y el resto ?? 

No soy capaz de ver el estado de mi declaración. Sólo me dice: grabación  y aparece el día que la presente. Pero no se como ver el estado de mi declaracion

Hola  perdón cuando digo hacienda, es agencia tributaria en Reus. Para abreviar había puesto hacienda delegación en Reus.
En fin sin más novedades ni cambios.
Buenas noches

Los mutualistas también son parte del resto que hablas