Acceder

Declaración venta acciones regalo bróker (XTB)

1 respuesta
Declaración venta acciones regalo bróker (XTB)
1 suscriptores
Declaración venta acciones regalo bróker (XTB)
#1

Declaración venta acciones regalo bróker (XTB)

Buenos días, tengo problemas para declarar la venta de la acción que me regalaron al abrir la cuenta con el bróker XTB.

En el programa de cartera de valores de AEAT me parecen de forma automática el importe de las ventas de acciones realizadas en el bróker XTB, lo que no me aparecen son las compras ni el número de acciones. Manualmente he ido registrando todas las operaciones, pero tengo problemas con la acción regalada por XTB, en este caso fue una acción de  SHELL.NL. No he sido capaz de registrarla con importe 0.

He visto que en la declaración en la casilla 0293 me aparece un registro como primer premio por importe de 28,57€, este valor en principio se corresponde con el precio de la acción regalada por abrir la cuenta en el bróker. Lo que he hecho es registrar en el programa cartera de valores dos operaciones para esa acción, una compra por el valor del regalo y la transmisión al precio de venta:
  • AD adquisición - mercado 2 - títulos 1 - importe 28,57
  • TR transmisión - mercado 2 - títulos 1 - importe 29,66

¿Esta sería la forma correcta de declarar la compra/venta de esta acción? Tengo dudas de si esta es la forma correcta de hacerlo, espero que me puedan ayudar.

Gracias.

#2

Re: Declaración venta acciones regalo bróker (XTB)

cero que el regalo deberías declararlo como un rendimiento del capital mobiliario por el valor de cotización del día que recibiste la acción, no como ganancia de un concurso en la base general, que es la casilla que indicas.
www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/5057934-declarar-acciones-regaladas?page=1#respuesta_5438931
Cuando has vendido, efectivamente tomas como valor de adquisición esa cantidad.