Acceder

Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

37 respuestas
Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos
Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos
Página
3 / 3
#31

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos


Ok, por otro lado podría esa deducción no pagada por todo los años que mi padre está viviendo conmigo?
#32

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

Claro, puedes pedir rectificaciones desde el ejercicio 2019. Lo anterior está ya prescrito.
#33

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos


Gracias.
#34

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

Si todo eso lo sé, a largo plazo suben, evidentemente...

Pero, repito, cómo ganas ese dinero y no tributas. En algún momento que materialices esa ganancia, estás tributando.

Que si te viene parte por rentas del trabajo y parte por rentas del capital estupendo, optimizas los tramos del conjunto del total del dinero.

Pero no veo cómo con todas esas cantidades que dices se puedan pagar tan pocos impuestos si no es 100 % legal y visible todo...
#35

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

Ojo, pero informate de cuánto es la deducción, que si no me equivoco, tienen también sanciones por presentación extemporánea. Es decir, lo mismo la sensación es más que lo que te vayas a recuperar... Qué a mí me pasó en su día. 
#36

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos


Puedes extenderte?
#37

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

Parece que tienes claro que el trabajo tributa como máximo digamos un 30% para la mayoria de los salarios. En ningún caso el 50% que dicen los exagerados.
El alquiler tributa como máximo al 20%.
Los intereses tributan máximo el 21%.
La plusvalía no realizada no tributa.

Para tener ahorros, pisos, fondos, inversiones, etc hay que tener buenos sueldos.
El que tiene buen sueldo, ahorra, hace depósitos, compra pisos para alquilar, etc. y al final tiene buena pensión.

Con la pensión, los alquileres y los intereses tiene suficiente para vivir y no necesita vender nada.
Sus herederos no pagan nada de sucesiones.

¿Que es lo que no entiendes?
Quítate de la cabeza la mentira de que se pagan muchos impuestos.


#38

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

Ejemplos de buena mañana.
Una nómina de 45000 tiene retenciones por valor de 12000 euros y la empresa paga otros 15000 euros en cotizaciones sociales.
En resumen:
- El trabajador ve netos 33000 euros
- Hacienda se queda 27000 euros: 12000 + 15000
De un total de 60000 de coste empresa el 45% se va en pagar impuestos.
Los que tenemos nóminas bastante más altas pagamos mucho más.
Los que no pagan o pagan pocos impuestos son los que tienen ingresos bajos, pensión mínima o similar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#39

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

Para que la gente tenga claro para que se levanta por las mañanas.
De las 8 horas que trabaja, casi 4 son para pagar impuestos al trabajo: IRPF, cotizaciones sociales, etc.
De las otras 4 que trabaja tiene que pagar IVA, IBI, ITP, sucesiones, IRPF de las ganancias, etc, etc. En total trabaja unas 7 horas de 8 cada día para pagar impuestos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki