Acceder

Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

37 respuestas
Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos
Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos
Página
2 / 3
#16

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

Si no se fía de las respuestas que le dan en este foro, entonces es mejor que no pregunte... lo que le ha dicho es correcto. Si prefiere la respuesta que le dijo esa otra persona, ve y le pregunte que historias tiene que hacer para ahorrarse unos cientos de euros
#17

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

Esas "no sé qué historias" son, precisamente, la aplicación del mínimo familiar por ascendientes por tu padre; por eso te decía que revises si se cumplen los requisitos económicos para hacerlo. Como estás en territorio foral, desconozco si son los mismos que en el resto del territorio (que obtenga menos de 8.000 euros netos de ingresos y que no presente su propia declaración con rentas de más de 1.800 euros). Pero en ningún caso se puede hacer tributación conjunta con él. Son cosas diferentes.
#18

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

Sucesiones en Madrid prácticamente no se paga.
La libertad financiera es un sueño de los que pululan por las redes sociales.
#19

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

gracias?!!
#20

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

Con el infierno fiscal español sumado a los sueldos miserables debido a la productividad de risa no me extraña lo que dice....pero algunos lo hemos conseguido.

Gracias!!
#21

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

¿De que infierno fiscal hablas?
¿Que has conseguido?
¿Que inversiones tienes?

Lo fundamental:
Para ahorrar necesitas tener buenos ingresos, digamos un empleo de 100000 euros.
Lo dejas para ganar ¿cuanto y como?

Ilustranos con tus operaciones, te lo agradecerá todo el mundo.
#22

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

Cuando el estado me ha quitado mas de la mitad de lo que he producido, como lo llamarias?Tengo curiosidad.

Te veo un poco despistado, entran en juego dos variables, ingresos y gastos.

Leete esto;

https://bogleheads.es/guia

De nada!!!
#23

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

Cómo ganas 200.000 € en fondos y no tributas casi nada?

A menos que te refieras a que el fondo suba de valor y tú no pagues impuestos, pero eso son ganancias no realizadas...

Hasta dónde yo sé, si tú ingresas, pagas impuestos. La diferencia sería con la retención, por ejemplo vendiendo un fondo por dinero, si no me equivoco la retención es del 19 % directa, mientras que vendiendo un ETF no tienes retención por esa ganancia y la pagas al año siguiente.

Pero si te refieres a incremento de valor del fondo, yo no diría que eso son "ganancias". Lo mismo que te sube un año te podría bajar otro, y eventualmente querrás vender, pues el dinero líquido al final es lo que te permite comprar otras cosas.

 A menos que estés ahorrando para dejar herencia a tus hijos, en cuyo caso efectivamente esos fondos que jamás hayas tributado la ganancia, sin duda eso es la eficiencia fiscal máxima, claro...

Un saludo.
#24

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

ya he encontrado el artículo en cuestión....

#25

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos


Rendimientos del trabajo
año 2021
año 2021


Año 2023
Año 2023

¿Donde esta que quitan la mitad de lo producido?

Ademas en los intereses solo retienen el 19%.
En los alquileres no retienen nada y como máximo pagas el 20%.
En las plusvalías de activos inmobiliarios no retienen nada.
En las plusvalías de valores no retienen nada.
En las plusvalías no realizadas no pagas nada y en las realizadas como mucho el 25%.
#26

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

El que gana 200K en fondos, 50 de pensión, 30 de alquileres, 40 de intereses, etc no necesita vender los fondos.
Los fondos suben y bajan pero:
AZ valor lleva mas de un 14% anual en los últimos 8 años, mas de un 110% acumulado.
Magallanes mas de un 9% anual
Etc.
Claro que los fondos pueden bajar, pero a largo plazo las ganancias son muy cuantiosas. 
Los pisos hacen lo mismo, pueden subir y bajar pero tengo pisos que me costaron 300 euros y valen 150000 euros, o de 36000 euros a 360000, de 300000 a 800000, etc.
#28

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

Es una deducción autonómica y, como respecto al mínimo por ascendientes, requiere que tu padre no supere unos límites económicos (en este caso, diferentes a los del resto del territorio, pues habla de salario mínimo interprofesional). 
#29

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos


ok, pues parece que no se han enterado ya que en el borrador no me a aparece nada de esto
ya que creo que cumple los requisitos.
#30

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

Las deducciones autonómicas nunca aparecen en el borrador, hay que meterlas a mano.