Acceder

Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

37 respuestas
Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos
Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos
Página
1 / 3
#1

Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

Hola, alguien me puede ayudar a entenderlo?

Cuáles son los motivos de....si ya te retienen una cantidad importante en las rentas del trabajo, te retienen otra parte importante de los intereses de los depósitos, por ejemplo....y no tienes más ingresos durante el año anterior.....que encima de sale a pagar?

Veo que me retienen de nuevo de la base general(ingresos del trabajo) y de la base del ahorro(intereses de depósitos) de lo que queda de después de la retención en los ingresos!!!


Gracias


#2

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

La retencion en la base del ahorro es fija, 19%, si por las ganacias pasas del limite (los primeros 6000) , tendras que pagar mas de lo que te han retenido (hasta el 28%), tu banco no sabria cual es la retencion correcta. 
En las rentas del trabajo, es típico si cambias de empleador y tu retención ha sido insuficiente, por ejemplo, al no ser un año completo.    
#3

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

Puedes ser que en algunas provincias sea diferente a lo que dices?


Base liquidable del ahorro. Listado de tipos aplicablesParte de base liquidable del ahorro (euros)Tipo aplicable%


Hasta 2.500,00 | 20,00
Desde 2.500,01 hasta 10.000,00 | 21,00
Desde 10.000,01 hasta 15.000,00 | 22,00
Desde 15.000,01 hasta 30.000,00 | 23,00
Desde 30.000,01 en adelante | 25,00
#4

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

En algunas provincias seguro que no.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos


lo que me ha dado cuenta también es que en la base del ahorro entra tanto el capital mobiliario( intereses de depósitos siguiendo con el ejemplo) como capital inmobiliario....y se suma todo y se aplican los tipos que he puesto arriba.
#6

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

El capital inmobiliario corresponde a la base imponible general, y no a la del ahorro.
#7

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

El motivo es que hay muchas declaraciones que salen a devolver.

El motivo es que muchas actividades no tienen retención:
Cuentas en el extranjero.
Alquileres.
Venta de valores.
Venta de fondos de inversión.
Futuros.
Criptomonedas.
Oro físico.
Y un largo etc.

Por otra parte puedes ganar mucho dinero y no tributar casi nada.
200000 en fondos.
50000 en revalorizacion de inmobiliario.
30000 de alquileres.
40000 de intereses.
50000 de pensión.
Ingresos de 370000 euros y menos del 10% de impuestos.


#8

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos


creo que no es así en todas las provincias...
#9

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos


A ver si te he entendido....dices que como hay mucha gente que no lo declara y "defrauda" y no tienen medios para echarles mano...aprietan mas las tuercas a los que si pueden.
#10

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

No.
Lo que digo es completamente legal.
Hay que enterarse del funcionamiento de los impuestos y no hacer caso a los que no saben.

Los que te informan mal te dirán que si vendes los pisos pagas impuestos, que si vendes los fondos pagas impuestos y otro montón de falsedades o medias verdades.
La realidad es que el que tiene fondos, pisos, pensión, intereses y etc no necesita todo para vivir y no tiene que vender nada que se lo deja a sus herederos que no pagan nada.

Los ricos no pagan nada y los que tenemos un poco pagamos poco.
Pero tu estas pensando en las tonterías que dicen los que cuentan medias verdades en las redes.
#11

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

Desconozco cómo funciona el régimen foral, si es a eso a lo que te refieres. En el resto del territorio, el sistema tributario estatal es idéntico.
#12

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

Y si te lo quieres gastar todo porque consigues la libertad financiera a los 45 años??
Y....no existe el impuesto de sucesiones?
#13

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos


Si. lo acabo de verificar y parece que es diferente.
En la base del ahorro están tanto el capital mobiliario cómo el inmobiliario.

Por otro lado, mi anciano padre vive conmigo desde hace unos años teniendo una pensión muy pequeña...es posible hacer la declaración conjunta para así reducir la cuantía a pagar?

Gracias.


#14

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos

No, no sé puede hacer tributación conjunta con un ascendiente, pero, quizá, puedas aplicar mínimo por ascendientes respecto a él. Revisa si cumple los requisitos económicos.
#15

Re: Quiero entender el sistema fiscal a los ingresos


Se me hace raro lo que dice, ya que el año pasado me advirtieron, cuando les dije que mi padre vivía conmigo, que haciendo no se que historias me podría haber ahorrado unos cientos de euros., y en ese momento no lo pude hacer ya que mi padre ya la había presentado.

Puedes ser otra diferencia de la foralidad?
O algún otro mecanismo que desconozca usted?

Gracias