Acceder

Tratamiento en IRPF F general único de nationale nederlanden - Declaración de la Renta

1 respuesta
Tratamiento en IRPF F general único de nationale nederlanden - Declaración de la Renta
Tratamiento en IRPF F general único de nationale nederlanden - Declaración de la Renta
#1

Tratamiento en IRPF F general único de nationale nederlanden - Declaración de la Renta

Buenos días,
He rescatado un dinero de un plan de jubilación, en principio me dijeron que era como un fondo de inversión que tenía asociado un seguro de vida.
Es de Nationale Nederlanden el F general único, el que tenía parte invertido en RV bolsa y RF deuda del estado, que tenía asociado un seguro de vida.
En hacienda me lo han colocado en la base imponible del ahorro por lo del seguro de vida. Es correcto?
Por que mi idea era darle un tratamiento como los fondos de inversión (que es lo que me dijeron que era) y meterlo en balance de perdidas y ganancias patrimoniales. Supongo que no puede ser...
Gracias de antemano por la ayuda
#2

Re: Tratamiento en IRPF F general único de nationale nederlanden - Declaración de la Renta

no sé qué te contarían, si como parece es un seguro, va como rendimiento del capital mobiliario. Que las primas pagadas la aseguradora las invierta en  bonos, deuda del Estado o fondos de inversión es indiferente para la fiscalidad como seguro.
" El Plan de Inversión Garantizado Generación F Único es un seguro de vida de prima única "