Acceder

Declaración de la renta heredero sin tener aceptación ni reparto

1 respuesta
Declaración de la renta heredero sin tener aceptación ni reparto
Declaración de la renta heredero sin tener aceptación ni reparto
#1

Declaración de la renta heredero sin tener aceptación ni reparto

Buenas tardes a todos 

Si me dais vuestra opinión os lo agradecería. 
Expongo: Fallecido en mayo 2023 sin testamento, declaración de herederos abintestato hecha pero no la aceptación ni el reparto de la masa hereditaria.
Voy a pedir cita para presentar la renta del fallecido pero la cuestión que necesito saber es sí en mí declaración va a afectar el fallecimiento de mí padre y que documentación debería aportar. Gracias por vuestras opiniones.
Saludos 

#2

Re: Declaración de la renta heredero sin tener aceptación ni reparto

Por mi experiencia personal, puedo decirte que el fallecimiento de tu padre no tiene ninguna repercusión para ti en la declaración de la renta y menos si aún no hay aceptación de herencia. En un futuro, una vez seas propietario de bienes (acciones, inmuebles, etc.) y decidas venderlos, sí tendrás que "pasar por caja" (aunque no en todos los casos).
Por lo que respecta a la declaración del fallecido, yo la hice por internet, adjuntando los documentos que exige la Agencia Tributaria y que se explican en su web (testamento si lo hubiera, certificados de defunción y de últimas voluntades, Libro de Familia y certificado de titularidad de cuenta bancaria). Todo ello, junto con el impreso H-100 vía internet y ya está.