Acceder

Duda - IRPF

15 respuestas
Duda - IRPF
Duda - IRPF
Página
1 / 2
#1

Duda - IRPF

En mis datos fiscales aparece esto :


INFORMACIÓN SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DE DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS GANANCIAS PATRIMONIALES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR AL 2023



La regularización de los atrasos se realizará, si procede, mediante declaración complementaria del ejercicio al que son imputables.


AA00001


Cantidad es 45e
7 de retención 
3 de gastos deducibles



El año pasado la declaración me salió a devolver y no se si ahora meter eso o no básicamente porque no se

Hay probabilidad que hacienda se meta en eso por esa cantidad? 
O al ser ínfima pasará si no hago nada 

Gracias 
#2

Re: Duda - IRPF

Es muy poca cantidad, no obstante, inclúyelo en la declaración de este ejercicio y listo, así no tienes que presentar rectificativa. No es lo correcto pero sí lo óptimo.
#3

Re: Duda - IRPF

Y si no hago nada ? Me llegara una multa ?? El resultado variará en 2€ de hacerlo con l hacerlo sin en 2022  el resultado global de la declaracion pero al.nonssber tengo que ir a un gestor y mínimo 30e me pedirá 
#4

Re: Duda - IRPF

Por ese importe dudo mucho que te sancionen, salvo que tengan que regularizar algo más y lo incluyan. Cuando abran el plazo, pide cita para que te confeccionen la declaración en Hacienda, bien por teléfono (a partir de mayo) o presencial (a partir de junio). Es gratis y te aseguras que no te sancionarán. 
#5

Re: Duda - IRPF

Y como me aseguro que no me.van sanciona? Haciendo la de 2023? La verdad que es surrealista . Tanto rollo por 45 míseros euros 
#6

Re: Duda - IRPF

Como he dicho, no te van a sancionar por ese importe, es muy poca cantidad. 
#7

Re: Duda - IRPF

Gracias

Y la del 2023 k haré en abril de 2024 siempre le doy al borrador sin modificar pork está siempre bien y no tengo deducciónes ni nada ási k haré como siempre y listo . Gracias estaba muy mal y preocupado pero veo k no es nada sería surrealista que por 2 o 3 e me abran expediente sancionador no les compensará estarán a dediciones y cosas así más pendientes que de otra cosa imagino 
#8

Re: Duda - IRPF

Yo haría lo que te dicen: Declaración complementaria del ejercicio al que son imputables esos nuevos rendimientos atrasados, imagino que a 2022.

Esto se suele deber a que tu empresa ha pagado atrasos por algún motivo durante 2023 y esos atrasos son de 2022.

No se pueden poner en la renta de 2023, rendimientos imputables a 2022. Si fuera posible Hacienda te lo hubiera comentado en esa nota.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9

Re: Duda - IRPF

Vale y en caso de no hacerla ?? Por 45e  de dichosos atrasos  con sus retenciones y demas crees que hacienda vendrá a molestarme ? Porque pagar una gestoría que gracia por algo quenno tengo culpa 
#10

Re: Duda - IRPF

En mi empresa es muy habitual, porque se paga un complemento a mes vencido y a la mayoría de empleados nos pasa.
Algunos no lo declaran, otros lo declaran en el año que lo cobran y otros hacen la complementaria y no conozco ningún caso de revisión/sanción.
Yo personalmente hago complementaria, ya que mi declaración suele ser extensa y si me hacen una revisión sería más lío.
Yo hice la complementaria del 2022 la semana pasada y se tarda menos de 10 minutos, aunque al hacerla todos los años ya tengo experiencia, la primera vez me costó más y gracias a compañeros de este foro y a base de trastear, aprendí como es.
Si te decides a hacerla me dices y te voy explicando.
#11

Re: Duda - IRPF

Y a quien no hace nada y pasa? Hacienda les mando requerimientos? O multas? Agradezco si me dices  Gracias yo son solo 45 y eso que soy funcionario que aún tiene más irrri 
#12

Re: Duda - IRPF

Obviamente que seas funcionario no cambia nada.
En una complementaria yo calculo que pagarías 10€, pero si no la haces no creo que se molesten.
Si no la quieres hacer, yo sumaría esas cantidades al año 2023 y al menos podría decir que no hay intención de defraudación.
Si tienes otras cosas que declarar, especialmente ingresos por arrendamientos bonificados al 40%, no tiene porque pasar nada.
Lo que te digo de los alquileres, podría ser importante.
#13

Re: Duda - IRPF

Son 45e brutos  pero ya son creo k 7 de retención y 2 de gastos deducibles . Ya me descontó en nómina todo . As Si k realmente cobre 38e. Aún sería menos e 10e no? 
#14

Re: Duda - IRPF

Te cuento; mi complementaria de 2022.
Ingreso 36, retención 5, gastos 1, a pagar 7'33€.
Ya te ha dicho @sreko en el mensaje nº2 y @monillo en el 8 lo que puedes hacer.
Yo te digo que si quieres hacer la complementaria te puedo ayudar a hacerla.
Lo más cómodo es incluirlo en el año 2023.
Lo cierto es lo que ha dicho @monillo



#15

Re: Duda - IRPF

Por otra parte, y espero que lo tomes como una crítica constructiva, creo que después de decir que eres funcionario, deberías redactar tus mensajes con mejor redacción.
X k esta forma de escribir no es la mejor para k los ciudadanos confíen en las administraciones de las k estamos hablando (yo no soy funcionario, pero soy empleado público)