Acceder

Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

7,37K respuestas
Página
496 / 499

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

no deberías hacer ni caso a los estados que se indican sobre la declaración presentada hasta que figure que ha sido tramitada conforme o no conforme

Pues sí la Ley de pagar porque para la de cobrar no... 

No es así, la primera tienen que tramitarla y devolver los 1.200 € correspondientes, estos 1.200 € son deducción conyuge a cargo discapacitado y los 300 € de la rectificativa por discapacidad del declarante. 

La mia tramitándose desde el primer día, cita telefónica la semana pasada y aún nada, sin contestación de ningún tipo, ni información extra en la cita telefónica. 
Esta situación de risa .

Eres de Palencia ?? Yo igual sigo 😞

pues no será así, pero cuando se presenta una rectificación de autoliquidación de una declaración previa, la rectificada es una copia de la original más los cambios que la rectifican (inclusión de nuevos datos, corrección de los errores detectados en la original, eliminación de datos que no se corresponden), no lo entiendo (a no ser que estés hablando de 2 rectificaciones de una declaración original).

A alguien se le ha movido en Sevilla?

Yo si lo entiendo, he hecho muchas y de todos los colores, complementarias también.

Ese es el guion de la "" película"" que dices o dijiste que me había montado "" pa ti la peseta"" saludos

yo también he hecho muchas rectificaciones de autoliquidaciones de mucha gente que cuando se da cuenta de un error u omisión de las originsles que presentaron o por cambios normativos que les daban derecho a solicitar rectificaciones de autoliquidaciones, y siempre el resultado final en los estados de ambas eran:
Con respecto a la original, su declaración ha sido terminada no estirándose conforme y 
con respecto a la rectificada, su declaración ha sido tramitada estimándose conforme.
NOTA::con respecto a rectificaciones de autoliquidaciones de ejercicios anteriores, siempre las presente por registro y nunca figuraron en la web/app, siempre figuró y figura la declaración original 

Yo las presento por el Servicio tramitación borrador Renta Web, accedo a la original, selecciono "Modificar declaración" y por ahí continuo, hago las modificaciones pertinentes y la presento. 

lo conozco, y lo utilizo, en contadas ocasiones, porque cada vez hay más gente que te consulta /pide que le revises/elabores el borrador antes de enviar la declaración para evitar tener que enviar una rectificativa una hora, varias horas, un día, varios días o meses después.
Y en estos casos, rectificativas en el mismo ejercicio de las originales, el desenlace en cuanto a los estados que figuran en la web de ambas declaraciones es el que te dije;
La original : tramitada no estimándose conforme. 
La rectificativa: tramitada estimándose conforme.
He de señalar que n estos casos nunca me coincidió presentar la rectificativa habiéndose ya tramitado la original con su devolución abonada 

entiendo que tu primero  presentaste una

declaración extemporánea sin requerimiento previo,

Extemporánea: porque se presenta fuera del plazo legal ordinario.

Sin requerimiento previo: porque la Administración no la ha solicitado, sino que la presentas voluntariamente.

No sancionable: en principio, como no hubo obligación de declarar en su día, y ahora se presenta para obtener una devolución, no hay infracción ni sanción, ni intereses de demora.

Por ejemplo, se presenta para incluir deducciones que te correspondan por circunstancias reconocidas con efectos retroactivos

poco después presentas una rectificativa de esa declaración extemporánea; en este caso el procedimiento de resolución debería ser el siguiente:
"Cuando durante la tramitación de un procedimiento de devolución iniciado a solicitud del obligado tributario se presente una solicitud de rectificación de la autoliquidación que hubiera originado la solicitud de devolución, ambos se tramitarán conjuntamente y se resolverán en una única resolución".

Resumen de cómo se resuelve:

Se resuelve la solicitud de rectificación, integrando ambas declaraciones(la primera declaración + la modificación solicitada).
La resolución final será única, y tendrá en cuenta los nuevos datos aportados en la rectificación.
Por tanto, no hay dos resoluciones separadas (una para cada presentación).
La primera no se resuelve por separado, sino que queda absorbida en la resolución conjunta.

Yo también he pedido cita para consultar y he llamado al teléfono de información y no dicen nada , siempre la misma respuesta que si hacienda no te notifica nada está todo bien , que una las tramitan antes y otras después y que tienen 6 meses.