Acceder

Duda autónomo TRADE, Contractor. Trabajar para una única empresa con horario fijo.

5 respuestas
Duda autónomo TRADE, Contractor. Trabajar para una única empresa con horario fijo.
1 suscriptores
Duda autónomo TRADE, Contractor. Trabajar para una única empresa con horario fijo.
#1

Duda autónomo TRADE, Contractor. Trabajar para una única empresa con horario fijo.

Buenas.

Es probable que me contrate una empresa de la UE, como freelance.
Trabajando remotamente desde mi casa en España, con un horario fijo de 40h.

Si me contratasen tendría que darme de alta como autónomo, en hacienda, etc.

Me surgió la duda de si eso podría considerarse "falso autónomo" y me podría meter en un lio.
En varios foros me han dicho que tenía que ser autónomo TRADE.

Luego he leído que me tengo que hacer "Autónomo Contractor".
¿Eso es así? ¿Es obligatorio?
¿Qué desventaja tiene? (si sólo trabajo para un cliente)
¿Debo enseñarle mi contrato a la SS?
#2

Re: Duda autónomo TRADE, Contractor. Trabajar para una única empresa con horario fijo.

Tu empleador/pagador no es empresario español a efectos de la legislación laboral española.
Así que ni falso autónomo ni autónomo TRADE.
Serás un auto-autónomo a todos los efectos, aunque solo tengas 1 cliente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda autónomo TRADE, Contractor. Trabajar para una única empresa con horario fijo.

¿Pero tendría que hacerme autónomo Contractor?
¿Qué ventaja o desventaja tendría?
#4

Re: Duda autónomo TRADE, Contractor. Trabajar para una única empresa con horario fijo.

En España no existe el "autónomo contractor".
Existen varios tipos de autónomos:
.- El normal (versión persona física o societario)
.- El colaborador familiar de otro autónomo
.- El TRADE (1 cliente español único o cuasi mayoritario con el que se establece una relación para-laboral)
...
Pero no existe el concepto de "contractor".
A ojos de la normativa española (laboral y fiscal), eres un autónomo normal y corriente, un autoempresario de ti mismo, que exportas tus servicios.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Duda autónomo TRADE, Contractor. Trabajar para una única empresa con horario fijo.

¿Y esta actividad está exenta de IVA?
#6

Re: Duda autónomo TRADE, Contractor. Trabajar para una única empresa con horario fijo.

¿Qué actividad?

Las exenciones de IVA pueden ser de tipo "objetivo" (tal cosa resulta exenta de IVA), "subjetivo" (tal cosa realizada por tal persona resulta exenta de IVA), o de tipo "circunstancial" (tal cosa hecha de tal manera, puede resultar real o en apariencia exenta de IVA).

Por ejemplo, en operaciones intracomunitarias, hay una especie de pseudo-exención de IVA, por el mecanismo de inversión del sujeto pasivo y la tributación con el IVA del país de destino.
Tú facturas sin IVA, y es el cliente el que se autoimpone y auto soporta el IVA de su propio país. Esta operación "sin IVA" debe ser declarada en el IVA, modelo 349.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!