Acceder

Duda: ¿Emitir factura por unos gastos de vuelo que me paga una empresa?

9 respuestas
Duda: ¿Emitir factura por unos gastos de vuelo que me paga una empresa?
Duda: ¿Emitir factura por unos gastos de vuelo que me paga una empresa?
#1

Duda: ¿Emitir factura por unos gastos de vuelo que me paga una empresa?

Hola,

Se me está dando una situación que no termino de comprender bien y no sé cómo darle salida.

No soy autónomo.
Una empresa me paga un vuelo para acudir a un evento, pero para pagármelo, me pide factura.

¿Esto tiene sentido? Yo no estoy haciendo ningún "trabajo" para la empresa ni nada.
 ¿Qué podría hacer?

Un saludo y gracias por anticipado.
#2

Re: Duda: ¿Emitir factura por unos gastos de vuelo que me paga una empresa?

Creo que tendrías que explicar cuál es tu relación con la empresa y el motivo de que te pague un viaje. 
Sin explicación ninguna, sería un premio sometido a tributación en la base general del IRPF, hagas o no factura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda: ¿Emitir factura por unos gastos de vuelo que me paga una empresa?

No tengo ninguna relación con ella, es algo puntual.
A mi me interesa acudir a ese evento y a ellos les interesa que acuda.
#4

Re: Duda: ¿Emitir factura por unos gastos de vuelo que me paga una empresa?

Que la factura la haga la agencia de viajes a ellos. 
#5

Re: Duda: ¿Emitir factura por unos gastos de vuelo que me paga una empresa?

Eso no responde a mi pregunta. Si a la empresa le interesa que vayas, será por algo, ¿eres influencer y vas a promocionar esa empresa?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Duda: ¿Emitir factura por unos gastos de vuelo que me paga una empresa?

Eso no responde a mi pregunta. Si a la empresa le interesa que vayas, será por algo, ¿eres influencer y vas a promocionar esa empresa?
No es el caso, pero podría ser un caso similar sí. 
#7

Re: Duda: ¿Emitir factura por unos gastos de vuelo que me paga una empresa?