Acceder

Facturacion en Etsy

4 respuestas
Facturacion en Etsy
Facturacion en Etsy
#1

Facturacion en Etsy

Hola!
Soy pintor de cuadros y vendo mis obras en Etsy. Ahora estoy autónomo. Por eso quiero saber como facturar mis ventas?  
 No se que iva tengo que poner en facturas. 10%, 21% o 0%. Miraba consultas en página web de Agencia Tributaria pero no tengo claro.
Explica me porfa sobre IVA para ventas mis cuadros dentro y fuera de EU. 

Gracias
 
#2

Re: Facturacion en Etsy

El IVA en la entrega de obras de arte por parte de sus autores (entregas de bienes) es el 10%.

Da lo mismo el canal de venta, pues aunque la comercialización tenga lugar mediante o a través de una plataforma sita en USA, se entiende que la realización del bien (pintar el cuadro) y su entrega (salida de tu estudio o taller hacia el cliente) se realiza "aquí".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Facturacion en Etsy

Muchas gracias por su respuesta! Pero  si el comprador está fuera de la UE, ¿el IVA también es del 10% o no lo hay?
Gracias
#4

Re: Facturacion en Etsy

Lo de las exenciones por exportación fuera de la Unión Europea son posibles, pero requieren un cierto control, que no se si en esas ventas a través de Etsy puedes acreditar.
Debes poder demostrar que le has vendido a un no residente en la UE, y debes poder demostrar que los bienes han salido de forma efectiva del territorio de la UE.
En caso de duda, se entendería por parte de la AEAT que "alguien" te compro "algo" a pie de estudio o taller, territorio de aplicación del impuesto, y por tanto dicha venta se entiende efectuada IVA incluido.

Si no puedes llevar todo ese control de no residencia y efectiva salida, siempre existe lo del régimen de viajeros para el adquiriente. Que sea él el que solicite la devolución del IVA soportado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Facturacion en Etsy

Gracias.
Debes poder demostrar que le has vendido a un no residente en la UE, y debes poder demostrar que los bienes han salido de forma efectiva del territorio de la UE.
En mi caso yo tengo Pedidos de Etsy con toda la información sobre la venta: dirección y nombre de comprador, precio y nombre de obra. Envío las pedidas con Correos y tengo las facturas de ellos.
¿Esta información podría ser suficiente?
Muchas gracias por su ayuda.