Acceder

Ganancias Patrimoniales - Herencia - venta de terreno heredado - Declaración de la Renta

1 respuesta
Ganancias Patrimoniales - Herencia - venta de terreno heredado - Declaración de la Renta
Ganancias Patrimoniales - Herencia - venta de terreno heredado - Declaración de la Renta
#1

Ganancias Patrimoniales - Herencia - venta de terreno heredado - Declaración de la Renta

Hola. En 2014 firmé la aceptación de la herencia de mi abuela, fallecida en 2009, (mi padre murió antes que ella, entonces yo heredé directamente de la abuela) y recibí una finca rústica no urbanizable de 4500 metros cuadrados (monte de concentración parcelaria). En los papeles del registro de propiedad se valoraba "a ojo" la finca por 1000 euros. Ahora la quiero vender, su valor fiscal de mercado según la Axencia tributaria de Galicia es 4756 euros pero la voy a vender por 4000 euros. Para la declaración de la renta, en ganancias patrimoniales, ¿cómo se van a calcular las ganancias y/o pérdidas de capital? ¿Qué papeles debo presentar? ¿Necesito presentar el formulario 650? ¿Cuál sería el factor de corrección? Gracias. 
#2

Re: Ganancias Patrimoniales - Herencia - venta de terreno heredado - Declaración de la Renta

Ganancia/pérdida = (Importe de la venta - Gastos originados en la venta) - (Importe adquisición + Gastos originados en la adquisición).

El importe de la venta: 4.000 euros.

El importe de adquisición será el declarado en el Impuesto de Sucesiones.

Los gastos originados por la adquisición serán: el Impuesto de Sucesiones, gastos de notaría, inscripción en el Registro de la Propiedad, gestoría...

Un saludo.