Acceder

Fiscalidad Sociedad Patrimonial (sociedad que invierte en bolsa, por ejemplo). Nadie se pone de acuerdo

2 respuestas
Fiscalidad Sociedad Patrimonial (sociedad que invierte en bolsa, por ejemplo). Nadie se pone de acuerdo
2 suscriptores
Fiscalidad Sociedad Patrimonial (sociedad que invierte en bolsa, por ejemplo). Nadie se pone de acuerdo
#1

Fiscalidad Sociedad Patrimonial (sociedad que invierte en bolsa, por ejemplo). Nadie se pone de acuerdo

Una sociedad dedicada a tener inmuebles, fondos y valores de bolsa,,,, y por tanto triibuta como una sociedad patrimonial

dudas que nadie se pone de acuerdo:

los dividendos que se reparten los socios, estan libres de IRPF????? (Por tanto tributan en la sociedad por el impuesto de sociedades,,, pero no tiene doble tributacion cuando posteriormente se reparte dividendo a los socios?????

bases imponibles negativas. Se pueden compensar? sobre el papel no, no se pueden compensar. Sin embargo si inviertes en bolsa,, sería totalmente inviable,,, ya que lo normal es que tengas ganancias y perdidas en determinados valores. o haciendo trading y te salta un stop de perdidas,,, como no lo vas a compensar


#2

Re: Fiscalidad Sociedad Patrimonial (sociedad que invierte en bolsa, por ejemplo). Nadie se pone de acuerdo

Los dividendos repartidos tributan en el IRPF en sede del socio persona física, por supuesto.
Lo que gane la sociedad, tributa en ISoc en sede de la sociedad. 
Si luego reparte, cada socio debe apechugar con su propia tributación.

No confundas la compensación de bases negativas con el cálculo de pérdidas y ganancias, que es lo que determina la base imponible del ISoc.
Para determinar la base imponible del ISoc, habrán unas cosas que impliquen ingreso (suman), y otras que impliquen gasto (restan).
El resultante total será positivo o negativo.
Si es negativo, hay ciertas limitaciones respecto de su compensación y aplicabilidad. Básicamente, limitaciones respecto de transmitir una sociedad patrimonial con pérdidas a un tercero.
Si no hay cambios en el accionariado de la patrimonial, no hay limitación en que en la propia sociedad patrimonial se compensen pérdidas pasadas con ganancias futuras.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Fiscalidad Sociedad Patrimonial (sociedad que invierte en bolsa, por ejemplo). Nadie se pone de acuerdo

Gracias, lo de las bases imponibles muy aclaratorio.

En cuanto a los dividendos de sociedades patrimoniales, al parecer los ciudadanos aforados en Vizcaya, al menos allí, tienen esa ventaja. De ahí mi pregunta. En mi caso, mi empresa es de Vizcaya pero yo tributo en territorio común, por lo que los dividendos tb tributan en el IRPF.