Acceder

Contadores de agua individuales. - Ley de Propiedad Horizontal

6 respuestas
Contadores de agua individuales. - Ley de Propiedad Horizontal
Contadores de agua individuales. - Ley de Propiedad Horizontal
#1

Contadores de agua individuales. - Ley de Propiedad Horizontal

Buenas! En mi Comunidad salió por mayoría simple el poner contadores individuales (yo no estaba de acuerdo). La empresa que se supone se va a encargar de ponerlos mandó unos papeles para rellenar y mandar con toda la documentación que nos pedían (datos personales, DNI, padrón, número de Cuenta... Algunos vecinos no lo hemos hecho al no estar de acuerdo. En la última reunión de Comunidad hace unos días, la Administradora propuso cobrar 10€ más de la cuota mensual a aquellos vecinos/as que no entreguen los papeles (se votó y salió que Sí. A mí me suena a amenaza y coacción. Esto es legal?? Puede cobrarse ese dinero de más por?? Muchas gracias!!
#2

Re: Contadores de agua individuales. - Ley de Propiedad Horizontal

Yo creo que no es legal, salvo que se haya tenido un gasto extra por motivo de esa no entrega.
Tampoco es correcto no entregar los datos por no estar de acuerdo con el gasto. Los acuerdos de la junta vinculan a todos los copropietarios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Contadores de agua individuales. - Ley de Propiedad Horizontal

No ha habido ningún gasto por no entregar los papeles. Y si no los entrego es por no estar de acuerdo con esa medida. Hasta donde yo sé no es obligatorio ni aunque se haya aprobado en Junta. Pero esa no era mi pregunta. Solo quiero saber qué puedo hacer ante esa amenaza y coacción de una administradora. Gracias.
#4

Re: Contadores de agua individuales. - Ley de Propiedad Horizontal

Creo que tu pregunta no era qué puedes hacer sino si es legal y puede cobrarse ese dinero de más. 
También creo que he contestado a lo que preguntabas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Contadores de agua individuales. - Ley de Propiedad Horizontal

El derecho a individualizar el gasto de agua es indiscutible. Si una vez que vuestros vecinos dejan de subvencionaros el agua que gastáis, tenéis que pagar 10 euros más para cubrir ese gasto, tendréis que pagar, es vuestro consumo. 
#6

Re: Contadores de agua individuales. - Ley de Propiedad Horizontal

Cobrar 10 € de más cada mes "por no entregar los papeles", así a lo bruto, obviamente no es legal.

Incrementar en 10 € mensuales la cuota por agua comunitaria a los vecinos que no individualicen su consumo, es PERFECTAMENTE LEGAL, siempre y cuanto esté justificado y debidamente razonado.

Hay una pequeña parte del consumo comunitario que seguirá siendo comunitaria (agua para baldear al escalera...), pero todo el resto de consumo de agua corresponderá solo y exclusivamente a los vecinos que sigan alimentando su consumo de la toma comunitaria. 
Por tanto es solo a ellos a los que se les debe repercutir ese coste (descontando la parte proporcional de consumo que sea exclusivamente comunitaria).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Contadores de agua individuales. - Ley de Propiedad Horizontal

Que bueno no ere mi vecino.