Acceder

Cobro de comisiones en trasferencia de una herencia

11 respuestas
Cobro de comisiones en trasferencia de una herencia
Cobro de comisiones en trasferencia de una herencia
#1

Cobro de comisiones en trasferencia de una herencia

Es legal cobrar por trasferir un dinero de una herencia donde la cuanta es de mi padre y estoy yo como autorizado a una mía?


El banco nos cotejó la documentación y nos dijo que era gratuito el trámite y ahora nos encontramos con esto.

Gracias por vuestros comentarios.
#2

Re: Cobro de comisiones en trasferencia de una herencia

¿Son dos cuentas de la misma entidad bancaria?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cobro de comisiones en trasferencia de una herencia

No, es Abanca y no tengo cuenta con ellos. 
#4

Re: Cobro de comisiones en trasferencia de una herencia

El criterio del BdE es que el banco tiene que ofrecerte algún medio de pago gratuito. Puede ser transferencia, cheque, etc. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Cobro de comisiones en trasferencia de una herencia

 

Gracias Juan Lackland en el banco me dijeron que la tramitación hereditaria era gratuita, pero la transferencia no.  Lo tendré que retirar en efectivo si no tengo más remedio y avisar con unos días antes para que dispongan del dinero. 


#6

Re: Cobro de comisiones en trasferencia de una herencia

El banco te tiene que ofrecer una forma gratuita de retirada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Cobro de comisiones en trasferencia de una herencia

Te refieres otra forma a parte de la retirada en efectivo?
#8

Re: Cobro de comisiones en trasferencia de una herencia

Si el importe es elevado, lo correcto es que el banco ofrezca algún medio gratuito y seguro. Puede ser cheque o transferencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Cobro de comisiones en trasferencia de una herencia

En cierta ocasión necesitaba una cantidad importante y el banco me quería cobrar por el cheque.
Al final les dije que me lo llevaría en efectivo y les tenia que avisar un día antes. Insistí en cumplir sus condiciones para no pagar el coste del cheque.
Después de mucho pensárselo me llamaron del banco y me dieron el cheque gratis.

Para el banco supone que tiene que pedir el dinero para el día siguiente y para mi suponía llevar el dinero en el bolsillo hasta la notaria que por suerte estaba muy cerca.
#10

Re: Cobro de comisiones en trasferencia de una herencia

Gracias Juan Lackland así lo haré, estoy buscando algún escrito de buenas praxis del Banco de España pero no encuentro la normativa para respaldar el lunes estos arguamentos.
#11

Re: Cobro de comisiones en trasferencia de una herencia

Gracias por comentar tu experiencia Inversor2030.
#12

Re: Cobro de comisiones en trasferencia de una herencia

Bueno, encontré esto en del Banco de España:

La entidad financiera tendrá que ofrecerte otras alternativas, tales como la entrega en efectivo también de forma gratuita, una transferencia a favor de una cuenta designada por los herederos o un cheque bancario, en cuyos casos, al tratarse de servicios adicionales, sí estaría justificado el cobro de una comisión por parte de la entidad.



Pueden cobrarme :( Se lo pediré en efectivo como dice Inversor2030 a ver que pasa.