Acceder

Pedido retenido en la Aduana

14 respuestas
Pedido retenido en la Aduana
Pedido retenido en la Aduana
Página
1 / 2
#1

Pedido retenido en la Aduana

Buenas tardes, he realizado un pedido a través de internet a una página de Estados unidos. El coste del paquete son 100€ y hoy ha llegado a España.

La compañía que lo envía dice que el paquete está retenido en la aduana y me han hecho pagar 300€ para que se pueda liberar comprando unos sellos.
Luego de pagarles me dicen que todo estará bien y resulta que 3 horas más tarde me vuelven a contactar y me dicen que tengo que pagar otros 500€ porque con los sellos no valía y ahora necesitan un permiso.

Sin embargo, me he estado informando y veo que para cualquier pedido de menos de 150€ solamente se paga el I.V.A, por lo que no sé si la empresa puede que me esté intentando estafar, si de verdad alguien sabe y me dice oye pues tienes que pagar los 500€, pues adelante, pero simplemente me quería asegurar.

PD: El paquete creo que está catalogado como discreto, eso me ha dicho la compañía
#2

Re: Pedido retenido en la Aduana

¿Has verificado que no eres objeto de la típica estafa?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Pedido retenido en la Aduana

perdona mi ignorancia, como puedo saber eso?
#4

Re: Pedido retenido en la Aduana

Mala pinta. Muy mala. 
#5

Re: Pedido retenido en la Aduana

Quizás haciendo la gestión directamente con la aduana.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Pedido retenido en la Aduana

la cosa es que la empresa que lo envía me dio un número del pedido con el que le puedo hacer seguimiento y pone que el paquete está aquí recluido en la aduana, y he contactado con hacienda para que verifique si está allí, y el número que me ha dado la empresa al ser de fuera no lo pueden localizar aquí 
#8

Re: Pedido retenido en la Aduana

si el paquete lo retienen en la aduana porque hay que pagar IVA y/o impuestos de importación más las tasas de Correos por el trámite, creo que esa notificación te la envían directamente a ti, que eres el responsable de pagarlas (el sujeto pasivo).
Puedes ver hilos de gente en casos similares, y cómo es el comprador al que le solicitan que pague, la Agencia Tributaria española no tiene tratos con esas empresas extranjeras:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/5912007-compra-china-por-1-96-aduana-espanola-pide-30-50?page=1
Da la sensación de que o te está estafando la compañía que te lo envió, o diría que un estafador se ha metido en el medio y ha interceptado las comunicaciones (por ejemplo, acceden a tu cuenta de correo y han visto los mensajes de confirmación de la compra) o ha tenido acceso a la base de datos de esa empresa y es quien te está sacando el dinero. 
#9

Re: Pedido retenido en la Aduana

claro exacto, es un chico de telegram de estados unidos el cual tiene su empresa de confianza de envíos que también es de estados unidos, tendrá que ver?
#10

Re: Pedido retenido en la Aduana

el dinero que hayas enviado creo que desgraciadamente lo puedes dar por perdido.
Si has comprado a través de Amazon, ebay o similares, lo único que puedes hacer es denunciarlo para que les cierren la cuenta, aunque es de suponer que volverán con otro nombre..
#11

Re: Pedido retenido en la Aduana

De verdad te estás preguntando si es una estafa? Algo que cuesta 100€ te están pidiendo 800€...

Claro que es una estafa. Ya estas tardando en denunciarlo.
#12

Re: Pedido retenido en la Aduana

claro, pero me dicen que me van a devolver el 90% una vez el pedido se entregue, pero creo que os haré caso, tenéis razón
#13

Re: Pedido retenido en la Aduana

En caso de estafa, el estafador sigue echando cebo para pescar lo máximo posible.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Pedido retenido en la Aduana

Buenas tardes @alejandro4321,

Tiene toda la pinta de estafa, lleva meses circulando esa estafa, yo recibo a diario e-mails de ese tipo y alguna vez también un SMS.

La mayoría de veces no tenía ningún pedido en curso, y las veces que lo he tenido ha sido casualidad, al enviar el mismo e-mail casi a diario pues en algún momento coincide que tienes un pedido en curso.

Un saludo!
#15

Re: Pedido retenido en la Aduana

Buenas tardes @alejandro4321,

Puedes dar por perdido el dinero pagado y no te van a devolver nada.

Un saludo!