Acceder

Compra en China por 1,96€ y aduana española me pide 30,50€

24 respuestas
Compra en China por 1,96€ y aduana española me pide 30,50€
Compra en China por 1,96€ y aduana española me pide 30,50€
Página
1 / 2
#1

Compra en China por 1,96€ y aduana española me pide 30,50€

Estoy indignado. Compré este cortador de pastillas por 1,96€ en eBay: https://www.ebay.es/itm/285074165842
Al llegar a España la aduana me pide 30,50€.

¿Esto es un timo o qué es?
Si no pago, indican que lo devuelven al vendedor. ¿Cuando le llegue al vendedor, podría pedirle que me devuelva el precio original?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2

Re: Compra en China por 1,96€ y aduana española me pide 30,50€

Me quedo muerto porque se supone que hasta valor 150€ no hay aduanas..... será equivocación o han cambiado recientemente la ley.
Pero vamos que phising no es 
#3

Re: Compra en China por 1,96€ y aduana española me pide 30,50€

Eso es una auténtica estafa.
Hasta ahora, cuando he comprado fuera de UE por menos de 150€ no he pagado arancel alguno, solamente IVA si lo adquirido pasa de 22€.



#4

Re: Compra en China por 1,96€ y aduana española me pide 30,50€

el "de minimis" que permitía no pagar impuestos en las importaciones procedentes de fuera de la UE por debajo de un umbral se lo cargaron, ahora es obligatorio revisar todos los paquetes.
Esto es lo que decía por ejemplo correios de Portugal sobre el tema, que les ha afectado con una caída bestial del tráfico procedente de china (parece que los alibabas y demás han tratado de pasar a importar en volumen a almacenes por Europa y distribuirlo desde allí):
 "pelo facto de, a 1 de julho de 2021, ter entrado em vigor a abolição da isenção de IVA nos envios postais com valor inferior a 22 Euros (de minimis) levando à necessidade de desalfandegamento de todos os objetos de origem extracomunitária, o que se traduziu num aumento dos tempos de trânsito em alfândega fruto de um processo complexo e individualizado "
#5

Re: Compra en China por 1,96€ y aduana española me pide 30,50€

Pues lo doy por perdido porque no pienso pagar eso. Jamás compraré ya fuera de la UE.
No sé cómo va esto.
Entonces, ¿lo devuelven al vendedor?
¿Podría pedir al vendedor que me devuelva el dinero? 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6

Re: Compra en China por 1,96€ y aduana española me pide 30,50€

Lo que me parece increible es que hayas pedido por internet algo a China que vale menos de 2 euros, con lo que conlleva de transporte, emisiones, etc
No debería estar permitido

Un saludo

#7

Re: Compra en China por 1,96€ y aduana española me pide 30,50€

Lo devuelven al vendedor y se supone que los gastos de ese envío se los comerá él.
Pídelo, no cuesta nada. Supongo que dependerá de su política de devoluciones pero obviamente el vendedor no tiene culpa que aquí hayan sido tan esplendidos en aduanas en tu caso.

Compro de vez en cuando en Aliexpress productos de poco precio y jamás me ha ocurrido algo semejante excepto un producto de casi 100€ que se tuvo que pagar el IVA y mas o menos ya estaba avisado y no me pilló de sorpresa.
#8

Re: Compra en China por 1,96€ y aduana española me pide 30,50€

Como no voy a pagar, ¿lo devolverán al vendedor ¿sin coste para nadie?

El vendedor dice que acepta devoluciones pagando el comprador el envío y reembolsa el dinero. Me da igual 1,96€ pero como dice que reembolsa si le devuelvo el pedido...

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9

Re: Compra en China por 1,96€ y aduana española me pide 30,50€

Tienes toda la razón. Uno abre eBay, pone algo para buscar, me sale por defecto ordenado por precio y le da a comprar sin pensar. En España vale 7€ y en China 2€.

Y ahora encima va de vuelta para China, doble gasto.
Se aprende así. Se acabó comprar fuera de la UE (ya ni en Reino Unido)

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10

Re: Compra en China por 1,96€ y aduana española me pide 30,50€

Creo que lo que ha pasado es:
- Creen que mi paquete no ha pagado el IVA por el motivo que sea.
- Abren expediente aduanero.
- Les mando la factura con el IVA y todo lo que pedían. eBay siempre lo paga.
- Ven que la han cagado abriendo expediente sin motivo.
- Ya que está abierto, pues que pague alguien.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11

Re: Compra en China por 1,96€ y aduana española me pide 30,50€

Ese coste se supone que lo asume él porque no es como un envío que haces tú desde tu casa, que es a lo que se refiere..... además los gastos de envío a China serían una burrada para tí.
Habla con él e igual llegas a un apaño de que te devuelva todo o una parte con tal de no darle reseña negativa, aunque insisto en que no es culpa suya.
#12

Re: Compra en China por 1,96€ y aduana española me pide 30,50€

yo particularmente no compro nada en China porque los plazos de entrega son muy largos para mis necesidades -por ejemplo, regalos de cumpleaños, reyes,etc que compro una semana o dos antes- y por este tema de la incertidumbre con los impuestos.
Pero como he comentado antes, las empresas de Correos se quejan de que con el cambio de norma se les cayó muchísimo el tráfico postal de China y comentaban que habían detectado que estaban llegando ahora muchos más envíos internacionales desde dentro de la UE, pues los chinos importan como mayoristas a centros logísticos en Europa y desde estos almacenes distribuyen al comprador final evitando el lío del IVA y tasas aduaneras. La propia Alibaba creo que también lo comenta en sus informes financieros.
Los "analistos" de bolsa decían que las empresas de paquetería se iban a forrar con las comisiones por los trámites, y está siendo todo lo contrario, no les compensa por la caída del tráfico. Cuando salió este tema, miré por curiosidad las comisiones/tasas que cobraba Correos y efectivamente eran una pasada para compras pequeñas, y aun así no sé ni si les sale rentable. Los únicos que ganan son los de siempre, las Haciendas públicas que solo tienen que poner el cazo de lo que obligan a unos  a pagar y a los otros a recaudar.

#13

Re: Compra en China por 1,96€ y aduana española me pide 30,50€

En mi caso lo único que veo es que yo, el comprador, pierdo el precio de compra junto con el IVA que se lo endosa la Hacienda española y el vendedor que paga los gastos de envío tanto de ida como de vuelva, aunque creo que desde China tienen acuerdos con los transportistas y les pueden salir por 0,10-0,20€ los gastos de envío de paquetes pequeños.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#14

Re: Compra en China por 1,96€ y aduana española me pide 30,50€

el problema de fondo es que esas compras de pequeño importe eran un coladero de impagos de impuestos y una competencia desleal con las empresas europeas/americanas. El caso más claro es Shein, que no paga nada al enviar desde China pequeños paquetes, frente a Inditex o H&M por ejemplo, que pagan aduana porque importan en plan mayorista y luego el IVA al vender en sus tiendas o su online. A nosotros nos venía de maravilla, pero a las empresas afectadas y a papá Estado no.

Y lo que dices del coste de envíos, es que hay acuerdos a nivel mundial por el que los países "en vías de desarrollo", eufemismo para los pobres, entre los que está China, pagan mucho menos a los operadores postales de los países ricos por sus envíos internacionales que en el otro sentido, como pasaba antes con las llamadas telefónicas. Es una forma histórica de subvención de los "ricos" a los "pobres", hasta que se ha convertido en un problema con el auge del comercio electrónico desde China.
Si recuerdas, Trump amenazó con salirse de la Unión Postal internacional por este tema, pues es más barato un envío de China a EE.UU que un envío doméstico dentro de EE.UU (y probablemente pase lo mismo con Europa).
Sumando los 2 factores (sin impuestos y costes de transporte mínimos subvencionados) es por lo que te puedes encontrar esos precios de derribo. Hace poco mirando unas correas de un smartwatch xiaomi, que aquí valen 5 euros, es que en Shein creo recordar salían a 1...
#15

Re: Compra en China por 1,96€ y aduana española me pide 30,50€



La próxima vez compra en Aliexpress y no tendrás problemas con aduanas.
Y además los productos suelen ser más baratos...

> https://es.aliexpress.com/item/1005005253964842.html