Acceder

Honorarios inmobiliaria por la gestión del alquiler - Declaración de renta

2 respuestas
Honorarios inmobiliaria por la gestión del alquiler - Declaración de renta
Honorarios inmobiliaria por la gestión del alquiler - Declaración de renta
#1

Honorarios inmobiliaria por la gestión del alquiler - Declaración de renta

Buenas tardes,

Tengo un piso que llevo años alquilando pero es la primera vez que lo alquilo con la nueva ley de vivienda en la que los honorarios por la gestión del alquiler los tengo que pagar como arrendatario.

Me van a cobrar una mensualidad por la gestión del alquiler que es lo que antes tenía que pagar el arrendatario. Entiendo que este gasto lo podré deducir en la próxima declaración de renta pero me surge la duda de donde poner este concepto, revisando la declaración del año 2022 yo lo pondría en "gastos de formalización del contrato de arrendamiento", ¿es correcto incluirlo ahí? ¿Se tendría que incluir en "otras cantidades devengadas por terceros por servicios personales"?

Me surge esta duda porque por "gastos de formalización del contrato de arrendamiento" entiendo que sería una cantidad por redactar un contrato de arrendamiento y lo que me cobran es muy superior a eso.

Lo ponga donde lo ponga la declaración no cambia y sigue siendo un gasto deducible, pero si alguien me lo puede aclarar le estaré muy agradecido.

¡Muchas gracias!
#2

Re: Honorarios inmobiliaria por la gestión del alquiler - Declaración de renta

Supongo que eres el arrendador, no el arrendatario.
Puedes ponerlo donde dices, gastos de formalización del contrato.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Honorarios inmobiliaria por la gestión del alquiler - Declaración de renta

Buenas tardes @juan-lackland

Tienes toda la razón, me he equivocado y he puesto arrendatario cuando realmente soy arrendador.

Muchas gracias por la información, lo incluiré en gastos de formalización del contrato.

Un saludo,