Acceder

El banco no me permite ver cuenta mientras gestionan la testamentaria - Herencia

8 respuestas
El banco no me permite ver cuenta mientras gestionan la testamentaria - Herencia
1 suscriptores
El banco no me permite ver cuenta mientras gestionan la testamentaria - Herencia
#1

El banco no me permite ver cuenta mientras gestionan la testamentaria - Herencia

Buenos dias. Openbank me ha quitado el acceso a visualizar una cuenta mientras se gestiona la testamentaria. Entiendo que no puedas operar pero que no puedas ver la cuenta es normal? No sé si llegan recibos a la cuenta y no hay saldo. Muchas gracias 
#2

Re: El banco no me permite ver cuenta mientras gestionan la testamentaria - Herencia

Si no eres titular de la cuenta no tienes derecho a verla.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: El banco no me permite ver cuenta mientras gestionan la testamentaria - Herencia

Muchas gracias Monillo. 
#4

Re: El banco no me permite ver cuenta mientras gestionan la testamentaria - Herencia

Como he dicho muchas veces, si se tienen las claves del fallecido, se saca la pasta y al banco sólo se le comunica el fallecimiento cuando ya tengas el impuesto de sucesiones liquidado. Así la cuenta sólo está 1 semana bloqueada.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: El banco no me permite ver cuenta mientras gestionan la testamentaria - Herencia

Lo sé y he intentado hacerlo asi, pero si hay fondos de inversión no veo manera de hacer un documento donde aparezca el fondo con el valor liquidativo a fecha de deceso. Hacerlo lo he hecho pero es haciendo pantallazos de otras web donde aparece  el valor liquidativo y creo que eso hacienda no me lo va a aceptar. Me podia haber arriesgado pero bueno, hecho está
#6

Re: El banco no me permite ver cuenta mientras gestionan la testamentaria - Herencia

Si eres heredero, tienes derecho a certificado de la situación de todas las cuentas, etc. a fecha de fallecimiento y además al extracto de las cuentas hasta un año antes y, por supuesto, a información  periódica de los movimientos de esas cuentas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: El banco no me permite ver cuenta mientras gestionan la testamentaria - Herencia

Querrás decir si eres titular (o autorizado), porque de lo contrario corres riesgo de cometer un delito...
#8

Re: El banco no me permite ver cuenta mientras gestionan la testamentaria - Herencia

Y si eres autorizado también. El fallecimiento implica la caducidad de la autorización.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: El banco no me permite ver cuenta mientras gestionan la testamentaria - Herencia

Más a mi favor.