Acceder

Duda con importe maximo para realizar transferencias

3 respuestas
Duda con importe maximo para realizar transferencias
Duda con importe maximo para realizar transferencias
#1

Duda con importe maximo para realizar transferencias

Buenos dias,

Entiendo que a muchos de vosotros no os resulta ajeno el conocimiento de esta noticia

https://noticiastrabajo.huffingtonpost. ... evitarlas/

En dicha noticia el matiz de como esta redactado me queda muy claro.

Hacienda explica que el límite para hacer transferencias entre familiares o amigos no podrá superar los 6.000 euros. En el caso de sobrepasar esta cuantía, la entidad bancaria deberá de informar de dicho movimiento a la Agencia Tributaria

¿Se refiere al tope maximo anual, sumando el monto total de las transferencias realizadas, o a la cuantia maxima individual de cada transferencia realizada?

Por otra parte, ¿hay un tope maximo de dinero, que puedes ingresar desde un cajero, antes sin levantar motivo de sospecha a Hacienda? ¿Dichos ingresos en cajero en termino bancario son equivalentes a transferencia, aunque las haga el titular de la cuenta?

PD: No estoy metido en nada ilegal, simplemente quiero tener claros los limites

Muchas gracias de antemano!

Un saludo
#2

Re: Duda con importe maximo para realizar transferencias

El límite al que te refieres no afecta a las personas implicadas en la transferencia, afecta al mediador que es el banco, exigiéndole notifique las razones del movimiento. 
 El ingreso en cajero es un ingreso en cuenta, el límite que le aplica es 3.000 euros, a partir de esta cantidad habrá que notificar el origen de los fondos. 
No hay límite legal para que una entrega de dinero pueda ser finalmente considerada como un pago o una donación.
¿Sospecha? Cuanto más cantidad, más sospecha, cuántas más veces, más sospecha, pero es imposible cuantificarlo porcentualmente. 
#3

Re: Duda con importe maximo para realizar transferencias

Hola  @rucko

Muchas gracias por responder. 

Si el limite afecta al mediador que es el banco, entiendo que es el banco el que tendrá que preguntar  de antemano al cliente el motivo, para aceptar o descartar  dicha transferencia segun las explicaciones dadas por el , con objeto de evitar poner en problemas al cliente con la Agencia Tributaria, no?

Por otra parte sigue sin quedarme claro,  si esos  limites son por cada transferencia efectuada, o por el contrario por el total anual acumulado durante el ejercicio fiscal.

Un saludo 
#4

Re: Duda con importe maximo para realizar transferencias

Creo que el límite legal es 10.000 euros y los bancos lo rebajan a 6.000. 
Los límites son por transferencia. El banco estará obligado sea cual sea la cantidad si sospecha la existencia de movimientos sospechosos.