Acceder

Herencias

19 respuestas
Herencias
1 suscriptores
Herencias
Página
2 / 2
#16

Re: Herencias

Te cuento mi experiencia.
Escritura de aceptación de herencia y pago de sucesiones mio.
No sucede nada de forma automática.
Yo personalmente reclamo al banco el reparto del dinero, presento la escritura y el pago de sucesiones y me abonan en mi cuenta lo que me corresponde.
Pasa el tiempo  y reclamo la parte de una hermana presentando los mismos documentos la escritura y el pago de sucesiones suyo y le abonan en su cuenta lo que le corresponde.
Hay otros herederos que no han reclamado y no han cobrado nada.

#17

Re: Herencias

Hay que estar detras del banco, es asi, si no a la que pueden de hacen el olvido ..
#18

Re: Herencias

En ese paso todavía no estoy, el abogado no ha presentado los documentos que se requieren a testamentaría.

Parto de la base que entre la familia no hay diálogo y este señor es llámalo "albacea".
Ayer le envié un correo electrónico que por lo visto lo ofendió y el señor pues ha comentado que se lo terminaría hoy o mañana pero vamos después de 66 días no sé si creerle.
#19

Re: Herencias

#20

Re: Herencias

Sinceramente yo es que no soy muy entendida y creo que después de tanto tiempo escribí algo que le ha sentado fatal, por lo que veo, pero... ¡dios! son 66 días en lo que no ha movido ni un solo papel, he sido correcta a mi parecer... 
#21

Re: Herencias

Puede ser que la escritura de partición y adjudicación no esté hecha al completo. Para estar completa debería decir exactamente qué dinero en concreto es el tuyo. Por ejemplo xxxx,xx euros del saldo que presenta la cuenta xx del fallecido.
Si alternativamente lo que se establece es que el dinero te lo tiene que pagar algún heredero, tendrás que dirigirte a él.
En todo caso, es recomendable que contrates un abogado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Herencias

Tendré que hacerlo de esa forma.