Acceder

Herencias

19 respuestas
Herencias
1 suscriptores
Herencias
Página
1 / 2
#1

Herencias

Buenas tardes, quería saber si alguien pudiera ayudarme y dar un poco de luz a mi desasosiego.

El 05/06/2022 fallece un familiar, se abre testamento sin estar enterada de esta apertura.
En enero de 2023 se pone en contacto el abogado comentando que soy heredera pero de legítima estricta.
Se hizo el peritaje de propiedades, vehículos, etc... ( Por lo bajo) pero bueno, que se deja pasar.

El 26/05/2023 se firma una ratificación de herencia y se me comunica que el dinero estaría en mi cuenta pasado 15 días o como mucho 20 días, el 09/06/2023 se envía ha dicho abogado en documento de titularidad de cuenta donde recibir el ingreso.
A día de hoy 31/07/2023 no ha enviado ninguno de los cuatro documentos que requiere la entidad bancaria para poder dar paso a dicha transferencia.
Querría saber si puedo de alguna manera tomar medidas legales contra dicha persona o si alguien me puede explicar si el actuando así está haciendo las cosas bien, ( a mi parecer...No).
Gracias de antemano y disculpad el tostón.
#2

Re: Herencias

Pff el caso es para mirarlo detalladamente
#3

Re: Herencias

Como sabes que te corresponde solo la legítima estricta? Hay testamento y has tenido acceso a él?
#4

Re: Herencias

Parece un caso complejo, yo creo que deberías ir con abogado y nas si otras personas pueden actuar de mala fe en tu contra 
#5

Re: Herencias

Si, hay testamento... que me fue facilitado 7 meses después.
Es después de la ratificación que voy pérdida, no tengo comunicación con mi familia como para saber qué sucede, solo tengo la palabra de este abogado que en la actualidad no tiene mucho valor para mí.
La apertura de testamento fue en Granada y yo me encuentro en Canaria sin posibilidad de trasladarme en este momento. Por cierto, gracias por responder.

#6

Re: Herencias

Pero es el abogado de la otra parte que defiende los intereses de la otra parte.
Si la cantidad de dinero es importante, deberias contratar tu propio abogado que solicite toda la documentación, cuentas bancarias, inmuebles, activos que tuviera el fallecido, tambien si tenia alguna deuda... es algo que hay que hacerlo al detalle, ya que la otra parte si encima hay mala relacion puede intentar engañar...
#7

Re: Herencias

Supongo que la firma del 26/5 fue la aceptación, partición y adjudicación de la herencia ¿Firmaste tú?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Herencias

Si, exactamente firme eso.
Ante notario porque así se me solicito por la distancia.
#11

Re: Herencias

#12

Re: Herencias

En la escritura que firmaste mediante mandatario verbal figura lo que te corresponde por legítima y la forma y plazo de pago. Tendrás que ver lo que allí se dice, si no te han dado una copia, puedes pedirla a la notaría por teléfono y seguramente te la enviarán contra reembolso.
Una vez verificado si hay algún incumplimiento, te convendrá contactar algún abogado para iniciar los correspondientes trámites.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Herencias

Lo miré anoche y ahora nuevamente que usted me ha comunicado esto, si sale en varias ocasiones el importe a heredar y del número de cuenta que se haría esa transferencia pero en ningún momento pone plazo de pago.
#14

Re: Herencias

Y has pagado sucesiones ??
#15

Re: Herencias

Si por supuesto.