Acceder

¿Puede un funcionario jubilarse a los 60 y seguir trabajando como autónomo? - Jubilación

1 respuesta
¿Puede un funcionario jubilarse a los 60 y seguir trabajando como autónomo? - Jubilación
¿Puede un funcionario jubilarse a los 60 y seguir trabajando como autónomo? - Jubilación
#1

¿Puede un funcionario jubilarse a los 60 y seguir trabajando como autónomo? - Jubilación

Buenos días.
Soy funcionario de educación desde 1992 y podría jubilarme a los 60 (en 2025) ya que llevo cotizados mas de los 32 años necesarios.
Para ello me faltan 3 años. 
Mi titulación es en Ingeniería Industrial, y me surge la oportunidad de colegiarme para firmar proyectos. Ya sé que debo solicitar la compatibilidad para poder ejercer. Además, supongo que tendría que darme de alta como autónomo.
La duda que se me plantea es qué ocurrirá cuando cumpla 60 años. ¿Podré jubilarme de mi puesto de funcionario y seguir ejerciendo el ejercicio libre de ingeniero? 
La pregunta me surge porque no se si me merece la pena. Me gustaría hacerlo. Siempre se me ha quedado clavada la espina de haber ejercido como ingeniero, y  ahora se me plantea la posibilidad.
He estado leyendo sobre los tipos de jubilación (activa, parcial, etc) pero no acabo de tener claro si puedo acogerme a alguna de esas modalidades, sobre todo teniendo en cuenta que me jubilaría a los 60 y no a la edad normal de jubilación.
En caso de que sea posible, ¿sabéis en qué medida se vería minusvalorada la cuantía de mi pensión?
Gracias
#2

Re: ¿Puede un funcionario jubilarse a los 60 y seguir trabajando como autónomo? - Jubilación

Si te preguntas si se puede estar jubilado y trabajar como autónomo, la respuesta general es no. Ahora bien, existen excepciones y la ley contempla situaciones que salvan la incompatibilidad.