Acceder

Duda sobre al declarar dividendos en renta 22

3 respuestas
Duda sobre al declarar dividendos en renta 22
Duda sobre al declarar dividendos en renta 22
#1

Duda sobre al declarar dividendos en renta 22

Mi renta es muy simple, solo pago de autonomos, cero ingresos, me salia a devolver 5 euros.
Luego me di cuenta que no habia puesto  unos divedendos cobrados, eran 546 euros de los que el banco me retuvo ya 104.
Pues al meter estos dividendos en la renta en lugar de a devolver 5 , me sale a devolver 10, es decir los 5 más los 104 de las retenciones que me hizo el banco.
Esto significa a efectos prácticos que hacienda no se ha llevado nada de esos dividendos, pues lo que me quitó el banco me lo devuelve hacienda.

¿No habían quitado la excencién de los primeros 1500 euros en dividendos hace años  ?

A ver si alguien me lo puede aclarar, o he hecho algo mal.

Gracias
#2

Re: Duda sobre al declarar dividendos en renta 22

¿No habían quitado la exención de los primeros 1500 euros en dividendos hace años?
Es correcto... en este artículo de Rankia se comenta la tributación de dividendos en 2023

No por ello, la situación que explica es plenamente válida... lo que ocurre es que sus rendimientos (trabajo, mobiliario, inmobiliario, etc.) del año no alcanzan los mínimos nacional y autonómico (vea imagen adjunta) y por ese motivo la retención a cuenta de impuestos realizada por la entidad financiera le sale a devolver.



Un saludo
#3

Re: Duda sobre al declarar dividendos en renta 22

Cuando no tienes ingresos (o tienes muy pocos) hacienda te devuelve todo lo que te retienen 
#4

Re: Duda sobre al declarar dividendos en renta 22

Por eso se recomienda muchas veces, el presentar la declaración de la renta, aunque no sea necesario por los ingresos. Puesto que lo que se consigue es que Hacienda te devuelva lo que te han retenido en previsión a la liquidación del IRPF.